jueves, 2 de septiembre de 2010

LUNA PARK
01 de septiembre de 2010 17:30

comentarios
0

El músico marfileño Alpha Blondy, considerado el heredero de Bob Marley, presentará el viernes a las 21 en el estadio porteño Luna Park, un show al que anticipó como "muy cálido, por la estrecha relación que lo une con el público argentino.

Sobre esta nueva visita al país, después de haber tocado junto a The Wailers a principio de 2010, confió a Télam que "siempre la pasamos muy bien en Argentina.

"Seguro que esta vez va a ser una presentación muy cálida y un excelente show porque confiamos en el público que siempre nos acompaña, arriesgó a través del correo electrónico.

En el contexto de su gira latinoamericana, el cantante realizará en Corrientes y Bouchard un repaso de todos sus clásicos como "Apartheid is Nazism, "Brigadier Sabary, "Cocody Rock, "Guerre Civile, "Jerusalem, "Journalistes en danger, "Multipartidismo, "Politiqui, "Yitzhak Rabin y "Abortion is a Crime.

Varios de esos temas formaron parte de "Akwaba, The Very Best (2005), una recopilación y una revisión de sus clásicos donde lo acompañaron Sweet Sweet, Lester Bilal, Cocody Rock, dj Neg´Maroon y sumó la colaboración de la banda británica UB40 en el tema "Young Guns.

Seydou Koné, que es su verdadero nombre, transcurrió su juventud escuchando bandas como The Beatles, Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Otis Redding pero cuando escuchó por primera vez a Bob Marley fue que su mentalidad cambió y decidió volcarse al reggae y hacer canciones de protesta.

"Para mí es un honor ser considerado un continuador de Bob Marley, pero hoy estoy luchando por tener nuestro propio nombre como banda, aseguró.

Bajo esa impronta, el vocalista inventó la palabra "democrature", combinación de democracia y dictadura, para calificar a algunos gobiernos africanos.

Consultado acerca del estilo que aparece en la esencia de sus letras, dijo que "estoy muy comprometido desde el punto de vista político y social con una pizca de espiritualidad. Me gusta predicar a favor de la paz mundial.

Al ser consultado sobre la influencia y lo que generan en otras bandas de reggae consideró que "tratamos de ser representativos de un arco iris cultural que queremos construir.

Tras pasar por el Luna, Alpha Blondy llevará su música a Brasil y hacia fin de año saldrá un nuevo álbum que se titulará "El puente.

1 comentario:

  1. El recital fue increíble!!! Me fui desde Rosario a uno de los departamentos temporarios en palermo un finde, para poder ir a verlo!!! INCREÍBLE!!! Saben cuando va a volver??

    ResponderEliminar