jueves, 15 de julio de 2010

El grupo de música El Timbre de la Tierra, fusión de reggae, hip hop, dance hall y dub

Argentina.- El Timbre de la Tierra es por la despenalización de la marihuana, en la cual apoya y forma parte del Movimiento por la Liberación del Cannabis.

El Timbre de la Tierra nace en el año 2006 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, desde ese entonces es claro y bien fuerte su mensaje de paz y respeto a los derechos humanos así como a las leyes naturales de nuestra madre tierra. Otra de las luchas en las que se encuentra El Timbre de la Tierra es por la despenalización de la marihuana, en la cual apoya y forma parte del Movimiento por la Liberación del Cannabis.

El sonido de El Timbre de la Tierra se caracteriza por la fusión de reggae, hip hop, dance hall y dub. Combinando elementos clásicos del estilo personal de sus ocho integrantes, generando así el estilo propio y original que en estos años le ha llevado a ser una de las bandas más representativas de la escena underground montevideana.

El camino elegido por la banda tanto para el trabajo en estudio, como para la mayoría de sus presentaciones en vivo ha sido el independiente, bajo el nombre de Timbre Producciones. El estudio propio en el cual se viene trabajando es La Covacha Records.

En el año 2007 y 2008 Timbre Producciones organizo “FestiRoots” en el Club Defensor Sporting y un recital en el Complejo Central respectivamente, ambos con presencia de bandas argentinas con muy buenas criticas del medio. Julio de 2008 fue el mes de la gira por Argentina con fechas en Buenos Aires y Mendoza. En el verano 2009 El Timbre de la Tierra realizó la gira “TDLAT Tour 09” que incluyó fechas en balnearios de Rocha y Rio Grande do Sul (Brasil). En el 2009 TP también organizó “Hip Hop Reggae Fest” en el Teatro Alfredo Moreno siendo también un éxito en todos los sentidos. Diciembre 2009 encuentra a la banda con el lanzamiento del corte difusión de su primer disco “TDLAT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario