miércoles, 21 de abril de 2010

EL DESEMBOKE

EL DESEMBOKE NOS DELEITO CON SUS SONIDOS AFRO LATINOS FUSIONADOS CON EL REGGAE , EN NUESTRO ESTUDIO MAYOR MUCHISIMAS GRACIAS AL DESEMBOKE POR SER PARTE DE LIVITY
A



ESCUCHA LA ENTREVISTA QUELE HICIMOS A EZEQUIEL BENITO VOZ DE EL DESEMBOKE





LES DEJAMOS UN TEMA DE EL DESEMBOKE EN NUESTRO ESTUDIOS




A CONTINUACION LES DEJAMOS UNA ENTREVISTA DE LOS CHICOS DEL DESEMBOKE

El Desemboke: la canción de los tambores.


El Desemboke: “TOCAMOS CON BANDAS DE OTROS ESTILOS Y LA GENTE NOS DIO RESPUESTAS POSITIVAS. CREO QUE TRANSMITIMOS UNA ENERGÍA MUY FUERTE Y ESO SE NOTA”.

El Desemboke es un proyecto que lleva poco más de un año pero que ya grabó su primer disco llamado 5 elementos. Es un grupo que se caracteriza por mezclar ritmos afro latinos con reggae, chacarera, rumba y samba brasilera; y está formado por Ignacio Debenedetto y Daniel Quinteros en percusión, Antonela Grande en bajo, Raúl Amigo en guitarra, Hernán Debenedetto en flauta, Andrés “El niño” en trompeta, y Ezequiel Benito en Guitarra y voz, con quien nos reunimos para hablar de su particular estilo y de la respuesta del público ante una propuesta bastante inusual.

-¿Sorprende un proyecto donde la percusión sea tan protagonista?
- Sí, hay varias cosas que sorprenden, empezando por el hecho de que haya tanta percusión y que no haya batería, pese a que sonemos como cualquier grupo con batería. También sorprende el ensamble, no es habitual que haya grupos con una estructura tan percusiva con violines y flautas.

-¿Y este estilo es producto de qué?
- La mayoría de nosotros siempre nos relacionamos con la percusión de alguna manera. Algunos estábamos en Bantúes, donde llegamos a ser de 16 integrantes ensamblando ritmos de América y el Caribe. De a poco empezamos a fusionar eso con otras cosas. Ahí nació este estilo.

-¿Y cómo fue el recibimiento del público?
- La llegada al público fue buena. Tocamos con bandas de otros estilos y la gente nos dio respuestas positivas. Creo que transmitimos una energía muy fuerte. Y eso se nota.

-¿Por qué “El Desemboke”? ¿Tiene algún significado especial?
- Por un lado así se llama una isla del sur que está dentro de un volcán. Es un lugar al que fue nuestro percusionista y del que volvió impactado. Y por otro, El Desemboke es por nuestra propia historia, porque después de tantos años juntos, desembocamos en este grupo. Todos, al fin de cuentas, terminamos en este proyecto musical. Y eso fluyó muy espontáneamente.

-¿A dónde quieren llegar?
- Para nosotros, lo que prima, es poder tocar juntos, transmitir lo que hacemos divirtiéndonos y, a través de la música, seguir contando cosas.

FUENTE http://hurlinghamcxc.com.ar/88_nuevas_olas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario