miércoles, 11 de agosto de 2010


Entrevista: Chezidek

"Mil años es simplemente una tarde ha ido a los ojos del Todopoderoso"

Chezidek (nacido Desbert Johnson, Ann's Bay St, Jamaica, 1973) es una especie de retroceso a lo espiritual y de reflexión profunda Rastamen de reggae llamada edad dorada.Sin embargo, al igual que muchos otros artistas jamaicanos que en realidad comenzó como un disc-jockey, pasando por el nombre de Chilla Rinch antes de cambiar las manijas y concentrarse en cantar en su delicado estilo único.

Desde entonces, ha recortado cinco álbumes y singles numerosas. Se conectó con los registros Phillip Fatis Burrell Xterminator-por su debut jugando largo, 2002 de 'Harvest Time', y 2005 de "Sol Naciente" (ambas en la VP). Estos fueron seguidos por 'Mash Dem Down' en 2006 (Altafaan), 2007 de 'Firma Up Yourself "(primos), y su obra maestra, laKonders Bobby producido" Inna Di Road' (Greensleeves) que utilizan neumáticos recauchutados de tiempo honrado ritmos hecho famoso Yabby por Usted, Bob Andy, Campbell Al y abisinios el. Este disco fue un regalo del cielo durante un parche comparativamente seco para los aficionados roots reggae y estableció esta voz suave, consciente cantante para el medio ambiente como una fuerza creativa enorme.

2009 trajo dos versiones más: "Herbolario" (Tad) y 'Grado I (Tabou 1), esta última para el legendario productores que llega es al ritmo de la sección Sly and Robbie. Angus Taylor pasó varias horas en una casa en Nuevo Londres, donde Chezidek Cruz y su banda de musica digital Corte se refugiaron en la preparación para una mini gira del sur de Inglaterra.Esta es la sabiduría que compartió.

¿Cómo se siente por primera vez comenzó en la música?

La música fue siempre allí. Desde el tiempo que nos podemos recordar siempre el canto y en que cualquier cosa está la música. Yo estaba en la banda de música como un joven poco, yo acostumbraba a tocar la corneta. En la escuela había conciertos de la escuela, en casa siempre cantando a la gente. Pero como una carrera profesional fue la de 1990. 94 Realmente me empezaron a empujar a través.

¿Por qué crees gran reggae muchos artistas tan vieja y nueva haber venido de la parroquia de St. Ann?

El vibráfono. Burning Spear, Bob Marley, Justin Hinds mightiful tantos artistas. Es un lugar cultural y un lugar espiritual también. Santa Ana es donde el hombre descubrió que dicen Jamaica, Cristóbal Colón, construyó su primera ciudad. También es, de dónde vengo en St Ann, en la Bahía de St. Ann, donde el honorable Marcus Garvey es de. Así que todas estas vibraciones espirituales profética siempre están allí. Y el razonamiento gran parte de los ancianos es siempre en los alrededores de estas cosas en St Ann cuando vas por ahí. la energía cultural es más fuerte allí por lo que la vibración es allí desde hace mucho tiempo.Nuestros antepasados, su espíritu ancestral es muy fuerte.

¿Cuándo te abrace Rasta?

Cuando me di cuenta de la plenitud. Fue cuando yo era tal vez de 20-algo cuando empezamos a pasar por una etapa de nuestra vida cuando estamos buscando. Pero siempre fuimos uno espiritual. Estábamos buscando siempre del Todopoderoso y en presencia de los elementos que nos mantengan en camino y preservar vidas humanas. Así que en ese tiempo lejano me abrió las puertas e hizo que vemos un día más brillante.

Hábleme de sus creencias. ¿Existe un orden o mansión de Rasta pertenece usted?

Bueno como yo y me hermano mayor lo digo, y yo no se ocupan de las creencias. Yo sólo vivo y en la forma en que podemos sentir esa conexión y la pureza y la presencia del Todopoderoso lo sabes? Al igual que una planta. No todas las plantas crecerán en todas partes. Algunas plantas crecen en algunos lugares y se desarrollen más en algunos lugares que en otros lugares. Así que donde quiera la justicia es, que es donde el Rastaman siempre quiere estar, ya sea en esta sala o en el medio del camino allí. Pero dentro de Rastafari algunas personas pueden ver otra casa hay otra casa o no pero si te ves muy bien que ver que es sólo una casa. El amor es el fundamento y lo que es posible construir la casa, sin embargo poderoso y grande y grande que sea, si la base no es sólida se va a caer y desmoronarse. Así que el amor es el fundamento y el hombre Rastafari dicen que el amor para el amor que decimos cada vez.

¿Qué impulsa a los sentimientos en tus canciones?

Yo diría que las palabras de la justicia en todo momento. Siempre elegimos a decir lo correcto o tiene la intención o el deseo de decir lo que la cosa correcta que se puede conectar y llegar a los que tienen hambre de estas cosas. Porque si el vientre de un hombre está llena y darle de comer no significa nada. Pero si un hombre tiene tanta hambre que casi ha muerto y se pone un poco, él sabe lo que es bueno para él es bueno para él. Así que queremos decir las cosas que realmente puede curar el corazón roto y elevar el espíritu del pueblo en todas sus formas. En muchos aspectos, no sólo religioso, sino manera cada. En asuntos de amor de la gente, hay canciones que cantamos para sacar a ellos dentro de una manera justa.Cantamos canciones de amor para elevar a la gente en una manera justa.

¿Cómo es que usted ha publicado dos álbumes tan juntos: Herbolario en Tad y Grado I con Sly y Robbie?

Uno de ellos, Herbolario hemos estado trabajando en un poco de tiempo ahora. Algunas de las canciones que están en ese álbum fueron puestos en libertad ya en otro álbum llamado Mash Dem Down que no alcanzó. Algunas otras son nuevas canciones que también están trabajando hacia el álbum. Y un montón de canciones y algunas individuales también que ya existen pero que no estaban en álbumes como "Sol o" Rain, y algunas otras canciones poco bueno que los fans querían oír. Debido a que los singles no tienen por ahí de la misma manera como la mayoría de los álbumes individuales por lo que algunos todavía tienen que ir en álbumes. Lo ponen juntos, se le ocurrió una buena idea e hizo lo sabes? Es también sonar bien. Pero Grado, ahora, es otra cosa! Sólo un proyecto, recta, donde sólo estamos trabajando en un álbum. Sly y Robbie, que dejó algunas ideas, y usted sabe que esos tipos son los de verdad en la música. Lo real ¿sabes? Así que fue realmente un gran honor poder trabajar con Sly and Robbie. Era un rollo muy bueno. Uno que podía liberar a nosotros mismos por un minuto y cantar lo que realmente sentimos.

Herbolario tiene muchos productores. Grado I es Sly y Robbie ritmos. ¿Qué estilo de trabajo te gusta más?

Lo prefiero cuando trabajo en un proyecto y sólo se centran en una cosa. Creo que puedo hacerlo mejor de esa manera porque así es como lo que originalmente salió en el sello Xterminator con Felipe Fatis Burrell. Estábamos trabajando en proyectos, cantando canciones de 'Harvest Time' y 'Sol Naciente'. Así que me siento más en la música de esa manera en lugar de sólo hacer una aquí y otra allí entonces, los ponen juntos. Me gusta lo original en el que los músicos se reúnen y trabajo y crear sonidos con un mensaje fuerte y significativa.

¿Cómo llegó a grabar con Sly y Robbie?

Fue a través de uno de mis brethrens que tipo de crecí parte del camino juntos. Porque una vez que estaba en Kingston en los guetos también en su juventud y uno de los chicos no fue más allá y se convirtió en un ingeniero que trabaja con Sly and Robbie. Así que vino a mí primero y dijo: "Ven y hacer una cosa hay y hacemos una canción, (canta)" yo fumo GRADO ALTO! ' Lo hacemos primero un agradable. Así que ese fue el comienzo de la misma.

¿Cómo trabajar con Sly y Robbie difieren de decir Fatis Konders o Bobby?

Trabajar con Sly y Robbie se parece mucho a trabajar con Fatis. Porque Fatis es uno de esos hombre que está en la parte superior de la cosa dentro de la música. Así que todo está a un nivel como Sly and Robbie. Bobby Konders también, pero Bobby Konders es como mis hermanos que me estaba produciendo incluso desde antes de convertirme en Chezidek así que es como una onda más fácil. Nos lo tomamos con calma y todo lo que aparece en mi cabeza que acababa de cantar. Pero funciona. Él viene con una idea, con un riddim riddim y juega el, lo escuche y me quema un porro y cantar, lo que surge en mi cabeza. (Risas) Eso es lo que pasa con Bobby Konders. Pero los éxitos que usted sabe! Con Bobby Konders funciona. Diferentes productores darle onda diferentes y también sacar de mensajes diferentes. Porque si yo estoy trabajando con un productor de la canción que estoy escribiendo no sólo tiene algo que ver conmigo, pero con él también. Porque cuando estoy escribiendo estoy pensando en él también por lo que es un rollo.

Se vinculan ecologismo de hierbas en "Rolling Mantenga me" y "Dejar los árboles".Son los de la segunda parte de la misma cosa?

Sí hombre, son una cosa! Porque te digo esto, "Deja los árboles" es una canción que acaba de llegar de forma natural. Yo estaba cantando sobre la hierba y pensando en la hierba y cantando él, sale. Porque con algunas de las canciones no es como yo digo 'Bueno, voy a hacer esto'. El inicio de esta manera y luego sale otra manera por lo que en realidad nunca se sabe que será así. Muchas de las canciones que canto, que es después de que yo realmente consigue una escucha bien lo que estoy diciendo que me doy cuenta. Algunas de las cosas sólo vienen naturalmente, como un viento frío podría soplar a través de un pájaro o volando. Pero en nuestra vida siempre queremos tener el deseo de estar entre la naturaleza y el amor para ver las cosas naturales naturales como son y como fueron creados. Así que sí, estamos ambientalista. Le vivir de esa manera y nos encanta ver a todos vivir de esa manera: teniendo en cuenta la creación. La tierra es la plenitud de ella así que tenemos que preservarla. Cada criatura, cada planta, todas las especies, incluso la hierba que estoy fumando, es tan necesario y relevante. Es la unidad, porque todo está conectado. Todos estamos conectados. A pesar de que no podría estar tocando estamos conectados a través del aire, (risas) ya sabes lo que quiero decir?

En su canción "¿Necesita más amor" de su álbum de Sly y Robbie se habla de una fuerte África unida. ¿Cree usted que África tiene que industrializar más? ¿Afectará al medio ambiente?

Ellos pueden industrializarse en un hombre de manera limpia. Hay otras formas y medios de hacer las cosas y debemos seguir adelante. Por eso, de seguir adelante, como digo, tenemos que considerar la creación. Mucho de nada no sirve para nada. Es sólo la manera cómo usted se ocupa de la cosa. Al igual que usted puede tomar una copa, pero si usted bebe demasiado vas a destruirte a ti mismo a mi hermano. Pero no quiero vivir una vida estresante y una vida frustrada - usted sabe lo que quiero decir? Así que, sí, África tiene que levantarse en todos los sentidos y el potencial está allí de muchas maneras. Yo no soy el ir y punto y decir: 'Esto es lo que tiene que hacer aquí ves? Pero sé que África puede aumentar. África tiene la capacidad al igual que en todas partes. los africanos son personas poderosas. Muy, muy poderoso. África es donde la mayoría de las cosas empezaron. África fue el principio hace siglos en Egipto y en esos lugares. Así pues, una manera u otra esto es hora de que la gigante dormido a surgir ahora y conseguir la cosa va. Todos estos grandes filósofos y pensadores que subir solo hasta ahora. Yo sólo soy el trompeta que suena a despertar ellos. Ellos saben qué hacer.

Su música suena moderno pero tiene un vínculo con la música de las raíces del pasado. ¿Quiénes son sus artistas favoritos de reggae de la época?

El sonido remotos, el hombre. Suena como un antiguo sonido que me sigue. Estamos aquí en este tiempo moderno y acabamos de cantar y las cosas naturales que nos rodean son modernos, pero es un sonido antiguo. El mensaje no tiene ninguna edad sabes? El mensaje es para siempre, me internos. Así que es hoy, ayer y mañana. Me encanta Peter Tosh, Bob Marley, Hill José, Toots, Burning Spear BIG Juventud. Yo amo a los artistas y escuchar a los artistas mucho. Y Andy Bob! Me encanta Bob Andy! Escucho a Bob Andy desde hace mucho tiempo cuando yo era pequeña. Las porciones de grandes cantantes, hombre. A veces escucho a Toots sólo pura durante un par de meses y luego un par de meses de pura Bob Marley, ya que esas vibraciones tener una bodega, y luego Peter Tosh recta! Y aprender de ellos. Aprendemos mucho de estos artistas ¿sabes? Y nos enteramos ahora mismo. Basta cantantes que se escucha ahora y aprender. Ahora tenemos una gran Luciano y otros. I-espiración, la misma manera. Pero usted se siente las vibraciones más con los cantantes más. Los cantantes más edad tienen más alma! Profundo! Espiritual! Ahora es más material.Estas cosas siguen más ahora. Porque yo nací en 1973, por lo que nació en la época donde la música era la cultura reinante en la parte superior. Hemos crecido en los años 70 con las profundas raíces. Mi padre es un hombre raíces y mi madre. Por lo tanto, es una vibración cultural de mi padre y mi madre. Ellos cantan, pero no es como la forma en que ir a cantar en micrófono. Es como cantar para liberar sus almas cuando se encuentran en el campo o cuando están en casa. Lloriquean y canto en sus formas y juegan un papel también. Son una fuente de inspiración para yo y yo, ya que algunas personas que han pasado por muchas cosas de lucha y de la pobreza y esas cosas. Cuando creció en nuestra comunidad, fuimos los más pobres de nuestra comunidad y eso nos acerca a la naturaleza. Más cerca de El Todopoderoso sabe? Más orante y humilde dentro de nosotros mismos. No fue sino hasta 1980 que trajo un cambio dentro de la música y esas cosas.

¿Qué cambió en 1980? ¿Fue la elección?

La política. Que la elección. Porque cuando se compruebe que los partidos políticos eran como las marionetas. Había otras fuerzas detrás de ellos que sabía que la música sería peligroso a los elementos mal en el mundo. Pero el bien es siempre sobre el mal todavía. Hay un montón de derramamiento de sangre no sólo en la música, pero incluso en el pueblo de Jamaica, su cultura. Ellos cambiaron. Se volvió más sangrienta. La gente se volvió más violento y más mal uno hacia el otro después de 1980. Antes era más como una familia. Al ver las fuerzas que trabajan a través de los partidos políticos para dividir a la gente. Había un montón de derramamiento de sangre, porque vieron que la música reggae, la música de raíces, era la única cosa que, como el hombre decir: "Hay una cosa que no pueden llevar - el fuego '¿sabes? Era lo único que estaba allí que sostenía la gente todavía - la vibración Rastaman. Así que tuvieron que tratar de destruir y que tratan de humillar a la tradición rastafari, hacer que parezca como si el Rastaman fue solo un hombre andrajoso poco o simplemente otro tipo malo. De cualquier modo que se quería que fuera visto por los ojos de la gente. Pero como digo, siempre es bueno sobre el mal y las cosas tienen que cambiar. Mil años es simplemente una tarde ha ido a los ojos del Todopoderoso. Un montón de gente se acerca en la tierra y poner en vigor las filosofías y todas las maneras posibles al pueblo, pero esas cosas son sólo para un rato y luego se ve que ha ido, se alejan y no hay más. Mira cómo muchos imperios que han registrado un aumento en el seno de tiempos pasados? Y parecía tan poderoso y grande, grandes conquistadores de la creación y toda la tierra, y ellos se han ido y se desvaneció. Tanto las grandes ruinas son lo único que queda para que la gente puede ir y decir "¡Qué gran ciudad estaba allí y fue construido por el hombre o el hombre, pero no es más allí y cabras y burros y los insectos se arrastran sobre ellos. Porque la gente no quiere mantener viva la memoria del mal y el malo. La gente quiere recordar la bondad de la creación y la gente buena. Así que todos aquellos malas vibraciones que nos traen están desapareciendo ahora todavía.

¿Quién crees que ha tenido la mayor influencia en tu carrera?

King Selassie I mi hermano! Debido a que tenía alrededor de mucho tiempo como un disc-jockey, Chilla Rinch, y todo el montón de cosas. Pero cuando la vista y yo hasta ahora he y El rey revelar su bondad a la I y abrir I y espiritualmente, así era cuando yo y yo podría decir 'Sí, ver a dónde me vaya ahora. Yo sé lo que realmente quiero hacer. " Debido a que El Rey y las enseñanzas de Su Majestad son las leyes de la vida que la gente pueda vida. Todas las naciones, todas las personas puedan vivir sin un montón de las cosas que ves pasando ahora. Todas las cosas negativas no estaría sucediendo. Es sólo las enseñanzas de Su Majestad mi hermano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario