jueves, 2 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A U ROY


U Roy


Reggae y fútbol

02/09/10



¿Cómo fue el comienzo de tu carrera como Dj y cantante?

Cuando era muy jóven y aún iba a la escuela, vivía con mi abuela. Ella me retaba porque hacía mucho ruido. Un día le pedí que me dejara ir al baile, y ella me recomendó que mejor leyera un libro. Cuando se dormía, me escapaba a las fiestas. Así hasta que un día estaba cantando y, de pronto, la vi entre la gente. A los 18, ya tenía un Nº1 y un Nº2 en Jamaica, un logro para un Dj.

Los Djs en Jamaica son como contadores de historias ...

Quiero contar la realidad, la pobreza, la brutalidad de la policía. Los políticos dicen palabras que no sienten. Ver jóvenes cantando mis temas me mantiene vivo.

Entre sus amigos, en Jamaica, hay leyendas como Bob Marley o Peter Tosh ...

Con Bob solíamos juntarnos a comer, cocinar y charlar sobre cómo se podía combatir a Babilonia. Algunos nos llamaban gangsters, pero sólo éramos guerreros de las palabras.

¿Qué conocen de la Argentina en Jamaica?

Junto con Brasil es nuestro país favoritos, por el fútbol. Maradona es Dios allá, la gente lo ama. Surgió de la pobreza y el Señor lo puso allí.

(U-Roy, Dread Mar I, Morodo, El Roockie, Mustafá Yoda esta noche en el Urban Fest en el Luna Park).


No hay comentarios:

Publicar un comentario