viernes, 3 de septiembre de 2010

Cinco años de Gurú Reggae

VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

02/09/2010 12:57 AM |

El 11 de septiembre, Gurú Reggae cumplirá cinco años. La banda comenzó a formarse con Fabio Peralta (voz y guitarra) y Homero Sánchez (bajo). De a poco, se sumaron Martín Bozzani (guitarra), Leandro Carrizo Lagarreta (batería), Pete (percusión) y Lucía Barquez (coros). Hace dos años que los seis músicos están juntos.
“Gurú Reggae nace hace cinco años con la idea de hacer nuestros temas y difundirlos. Con Fabio venimos trabajando desde ese tiempo”, cuenta Homero a la periodista de elsigloweb.com.
Influenciados por el reggae jamaiquino, Peralta y Sánchez comenzaron haciendo covers de Alpha Blondy, Bob Marley y bandas africanas, que fueron, desde siempre, sus referentes en la música.
El nombre de la banda tiene un significado en particular: Gurú significa luz y oscuridad. “Al principio nos gustaba el sonido, así como ‘gugu’, es bien africano, bien negro y buscamos algo respecto a eso”, explica Homero. “Para que haya una luz tiene que haber una oscuridad y viceversa”, agrega Fabio.
El grupo está en plena etapa de grabación de su primer disco. “Tenemos un demo con cinco temas y el CD va a tener nueve”, especifica Martín. El compositor de las canciones es Fabio, quien reveló que sus fuentes de inspiración son “el amor, el cuidado del plantea, la ecología, situaciones de la vida y anécdotas”.

Inicios en la música

Los músicos que componen la banda vienen de distintos “palos”. Homero comenzó tocando rock and roll, blues, entre otros ritmos que, de a poco, lo fueron llevando al reggae. “De la rebeldía típica uno pasa a la conciencia, lo que tiene que ver con escuchar las letras. Todo eso me llevo naturalmente hacia el camino del reggae”, relata Sánchez.
“Todos provenimos de distintos estilos. Homero venía de una banda que hacia blues; yo vengo de una banda que hacia rock alternativo, grunge, nada que ver. Martín también tenía otra banda”, detalla Fabio.
“Yo tuve un par de bandas en Buenos Aires: de blues, de rock y ahora estoy en el reggae”, cuenta Martín.
“Leo” comenzó desde chico con la música. “Yo arranqué de chico con una banda de rock, molestando, y me fui encaminando al reggae. Siempre fui por la parte alternativa, buscando algo fuera de lo común”, dice el baterista.
Si bien no se consideran pioneros en la provincia, creen que son parte de la “segunda camada” de bandas de reggae. “La primera fue ‘Gran Valor’, sin duda”, asegura Homero.
“Todas las bandas de reggae tienen su estilo. Nosotros también tenemos el nuestro, por eso se diferencia de otras bandas. No quiero decir que seamos únicos pero sí que se diferencia. Hay otras bandas que tocan también reggae pero su estilo”, detalla Fabio.
“Nosotros vamos por una tendencia mas dub, una parte mas espiritual que es a lo que va el nombre ‘Gurú’. Tratamos de ir por ahí, con una música que sea espiritual mas que nada”, agrega Martín.

Ciclo de recitales

Para festejar su quinto aniversario, Gurú Reggae hará una serie de recitales en el marco del “Ciclo Septiembre Reggae – Arte”. Todos los jueves de este mes, “Gurú Reggae” tocará en Elena Pub (Suipacha y Corrientes), a las 23.00, con bandas invitadas.
Además, habrá artistas interactuando en vivo: fotografía, pintura, arte, clown. Los asistentes podrán disfrutar también de la proyección de videos, imágenes, películas, dj’s, selector reggae de los años ’60 y ‘70, dancehall, sesiones dub, de reggae lounge y sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario