Entrando a la eminente primavera argentina, Tamarisco edita su segundo disco de estudio“Derivando”, ideal para escuchar tomando sol frente al mar.

tamariscoDERIVANDO es el presente de TAMARISCO, 11 canciones y un remix dan forma a este disco de reggae, roots, de bases sólidas y muy bailables, combinadas con poesías en castellano de libres pensadores convencidos de que las canciones son lo mejor que pueden aportarle a este mundo gris y caos constante.

Derivando fue grabado en abril de 2009 en el parador “La Luna Roja” en la ciudad balnearia de Villa Gesell. La idea surgió del productor artístico del álbum Matías “Chavez” Mendes, quien junto a su co-equiper Matías Pascuale, montaron su estudio Nómade en el parador para llevar a cabo el registro fonográfico.

Con un gran ventanal al mar, unos buenos mics, algunos Pre`s se fue gestando DERIVANDO, placa que hace de síntesis de la historia de esta banda y sus valores madres: Reggae, poesía, surf, canciones, amistad, mística, agricultura, viajes, autoconocimiento.
El disco es acompañado de un mini documental donde se puede ver el proceso de grabación del disco y otras intimidades del grupo.

Ocho años antes, Mateo Serrano (cantante y compositor de TAMARISCO) comienza a grabar sus primeras canciones, también junto a Chavez, pero esta vez en condiciones más precarias, en una de las piezas de la casa materna de Matías. Juntos exploran las posibilidades de auto gestionar y producir discos caseros. El nombre de su primer disco fue `Lua` y la banda comenzó sus primeros ensayos y shows con el nombre de SOLAR. La sala que dio a luz al grupo fue la misma que vio nacer a bandas como Yicos, Shambala,NUCA y otros proyectos, era la mítica casa de Juan Graña: Yatay.

Muchos fueron los músicos que formaron parte del proyecto desde ese momento, algunos siguen haciéndolo aún y conforman hoy la banda:

Mateo Serrano, cantante y compositor; Juliàn Frean, guitarrista, cantante y compositor; Matìas Kupinski, guitarrista; Matìas Ruiz, baterista y percusionista; Martìn Farina, tecladista; Damiàn Arroyo, bajista; Gustavo Montello, percusionista y baterista e invitados Manuko Ruiz y Santiago Perez

En el año 2006, después de cambiar el nombre de la banda por TAMARISCO, editan LIBRE SONIDO, disco grabado también por chavez, esta vez en su estudio NOMADE en Haedo, mostrando un sonido más maduro y pulido.