miércoles, 22 de septiembre de 2010

“Abasto Reggae”, otra exitosa banda platense en plena expansión
Su líder es Mauricio Falco quien comentó que su proyecto más próximo es tocar el 9 de octubre en El Ayuntamiento.

En La Plata se gestó esta impactante banda llamada “Abasto Reggae”. En una de sus voces se pudo conocer la historia de este grupo que ya atravesó las fronteras nacionales. Su líder es Mauricio Falco quien comentó que su proyecto más próximo es tocar el 9 de octubre en El Ayuntamiento.

“El Abasto fue un sueño que empezó de a poquito. Todo muy sencillo, muy simple, básicamente de entrada iba a ser una banda de una percusión, una voz y una guitarra nada más para presentarse en lugares chicos y -poco a poco- el proyecto fue creciendo y empezaron a aparecer músicos que no se de dónde salieron”, comentó irónicamente el cantante a NOVA.

Además agregó: “terminamos siendo una banda que llegó a tener hasta doce integrantes arriba del escenario y hemos llegado a tocar en lugares de privilegio como en la Rock and Pop, y en diversos lugares de Capital -de zona oeste, zona norte, zona sur- además de acá de La Plata, que es de donde somos”.

A su vez, el cantante remarcó que han llegado a “cruzar el charco” dado que el mes pasado tuvieron la oportunidad de tocar en Uruguay. Y agregó que “este proyecto poco a poco va tomando forma y deja de ser un proyecto para ser una realidad”.

El primer disco de la banda se llama "Marionetas", es un disco que fue editado hace aproximadamente 3 años -la banda tiene 5 años- y están en plena producción del segundo. “Está terminado el audio así que en breve lo sacaremos a la calle y se va a llamar "Que se escuche tu voz", es una grabación en vivo que hicimos en La Plata y como quedó muy buena dijimos: porqué no, sacarla en disco”, comentó Mauricio Falco.

La banda está integrada por: Facundo Giménez (teclados); José "Cuchi" Giménez (batería); Jonhatan Iturralde (bajo y voz) y Mauricio Falco (primera voz); Darío Ayarde (primera guitarra); Fernando Almirón (guitarra); Matías Avellaneda (armónica); Gastón (trompeta); Manuel (saxo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario