jueves, 2 de septiembre de 2010

Urban Music Fest

El Roockie desembarca en el Luna Park

Hoy, con Dread Mar-I, U-Roy y otr


Jueves 2 de setiembre de 2010 | e

  • , rap, reggaeton y dancehall son algunos de los sonidos que esta noche rebotarán en las cuatro paredes del Luna Park. Por eso, el término de música urbana, traído a estas pampas por Calle 13, ahora se impone para presentar la mixtura de un festival que es el fiel reflejo de los gustos de un público que adhiere por igual a todos estos géneros, e incluso, también coquetea con la cumbia.

Iván Bladimir Banista, alias "El Roockie", es un fiel reflejo de esta mixtura. El músico panameño se siente cómodo en la escena reggaeton, pero extiende sus dominios a varias músicas caribeñas. "Si me quieren poner un género, que me pongan urbano, pero yo no me considero que hago sólo un estilo. Soy un artista completo", dispara El Roockie, sin ponerse colorado, quien se volverá a presentar en Buenos Aires tras su debut en 2007, en Niceto Club. Hoy, en el Luna, compartirá cartel con Morodo (España), U-Roy (Jamaica) y Dread Mar-I.

Con casi dos décadas de trayectoria, las canciones de El Roockie llegaron al país antes de su figura, a través de Damas Gratis y de otros grupos de cumbia que versionan su música. "El talento llega -señala el panameño-. A veces llega primero la música y en otras ocasiones es uno el que se anticipa. Si esos grupos hicieron algunas versiones de mis canciones está bien, porque aunque lo hayan hecho sin pedir permiso sirvió para que se conociera mi arte."

En la coctelera de influencias de El Roockie aparecen el merengue, la salsa, el reggae, Tupac Shakur y Laura Pausini. Amplio, como un festival que encontró en la palabra urbana un buen molde.

para agendar

Urban Music Fest, Dread Mar-I, Morodo (España), El Roockie (Panamá) y U-Roy (Jamaica).

Luna Park, Corrientes y Bouchard. Hoy, a las 19.30. Entradas desde 120 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario