miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dread Mar I y Gondwana: noche de reggae en Puerto Rock

La velada doble será este viernes 24 en el escenario principal de Puerto Rock. Se espera un lleno total por la gran convocatoria de estas dos bandas de gran calibre. El telón metálico subirá a las 22 horas para darle paso primero a Gondwana y a su término será el turno de Dread Mar I.

Mariano Castro, conocido artísticamente como Dread Mar I.

El ciclo de música más importante de la ciudad sigue en curso. Tras el exitoso paso de Los Ratones Paranoicos por el puerto, ahora es el turno del reggae. Será de la mano de los chilenos de Gondwana, una banda consagrada dentro del género y Dread Mar I, un grupo que pasa por su mejor momento y con la sensación de que en cualquier momento se convierte en un fenómeno
Mariano Castro, conocido artísticamente como Dread Mar I, fue vocalista de Mensajeros hasta el 2005, cuando inició su carrera artística. Luego de las buenas ventas de su primer disco y excelentes críticas, editó en 2006 su segunda placa, "Hermanos". Para su grabación, realizada entre julio y septiembre de 2006, fue acompañado por su banda Los Guerreros del Rey. Además, contó con las participaciones especiales de Guillermo Boneto de Los Cafres, Claudio Illiobre, Santiago Castellani y Fabián Silva.
En 2006 participó de la primera edición del "Bob Marley Day", compartiendo cartel junto a The Peter Tosh Band y The Wailers, entre otros, y en el festival Pepsi Music. Junto a su banda, Los Guerreros del Rey, realizó una gira presentación por el interior del país y varios shows en Capital, a sala completa en Niceto.
El 2008 fue el año de la consagración definitiva de Dread Mar I, coronada con el lanzamiento de su nuevo trabajo, "Amor-es". El track promesas, fue uno de los que más sonó en las radios.
Mientras que en 2010 acaba de presentar “Vivi en do”, un a excelente placa repleta de reggae y canciones pegadizas. EL hit es “tu sin mi”, que no para de rodar en los principales canales de música. Todo hace suponer que Mariano Castro será un suceso en poco tiempo. Sólo falta que explote definitivamente.
Por su parte, la banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks , escuchó a The Police. Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de La Pincoya, un barrio muy pobre y combativo de Santiago.
Sus primeras presentaciones las hicieron en peñas folclóricas, eventos escolares y universitarios, pequeñas celebraciones comunales donde obviamente los recursos escaseaban. Hasta que en 1992 consiguieron una sala de ensayo en el barrio Bellavista, comenzando desde ese día su camino a la fama.
Gondwana mantiene un imparable éxito Internacional, con un promedio de 150 conciertos anuales en un total de 20 países. Destacan sus actuaciones masivas y ovacionadas en los más importantes Festivales del Continente: Vive Latino y Festival Xtremo en México; Rock al Parque en Colombia; QuitoFest en Ecuador; Pepsi Music, SummerFest y Carlos Paz & Love en Argentina; La cumbre del Rock Chileno en Chile.
También es contundente el siguiente listado de logros: 300.000 discos vendidos, 1.200 conciertos desde 1987, 9 Discos de Platino, 9 Singles N° 1 y tres Festivales de Viña del Mar. Sigue la historia de este grupo. Cada vez más activa y consolidada en el gusto de un público fiel y constante en todos los países visitados.
Este viernes se espera una noche espectacular, colmada de gente. Las entradas están a la venta en Living Cds en Mitre 340, local 4 en el subsuelo de la Galería del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario