miércoles, 22 de septiembre de 2010

Continúa el juicio para Buju Banton

Enviado por cosme el 22 Septiembre, 2010 – 9:0117 Comments

Buju BantonLa acusación llamó a su testigo principal al estrado ayer por la mañana en el segundo día del proceso que implica a la superestrella del Reggae,Buju Banton.

Alexander Johnson, el testigo colombiano que asiste en el intento de asegurar una condena contra el artista, declaró que encontró a Bantonen un vuelo de Madrid a Miami, Florida. El vuelo duró ocho horas y mantuvieron una conversación sobre tráfico de drogas durante una hora, dijo Johnson. La acusación entonces reprodujo grabaciones donde Banton, cuyo verdadero nombre esMark Myrie, fue escuchado diciendo a Johnson, “I am about making money, straight up” y “I have 15 children to send to school”. También se pudo escuchar a Myrie preguntando a Johnson si tenía algún contacto para adquirir la cocaína ya que el artista estaba dispuesto a financiar el negocio. También dijo a Johnson que no tenía contactos en Venezuela y Panamá, pero que estaba implicado en el contrabando de diamantes de África a Europa. Otras declaraciones que el artista hizo a Johnson son cosas como “It would be good to have our own contacts. I would like to start small with five keys as I don’t want to take any risks”. El artista también advirtió al testigo que debería alejarse de un hombre conocido como Lloyd Evans como “There are a lot of snitches in the game”.

Ayer el abogado de Myrie, David Markus, dijo al tribunal que su cliente era culpable de hablar mucho y había cometido un grave error al probar el la cocaína de contrabando. El abogado también describió aJohnson como un informante del gobierno bien pagado que engaña a la gente para implicarla en transacciones de droga. El agente de Drug Enforcement, Daniel McCeaffrey, también declaró ayer que a pesar de la investigación efectuada al artista durante un año, no se había encontrado ninguna prueba para sugerir que Myrie estuviera implicado en negocios relacionados con droga.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora (23.00 del 21 de Septiembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario