sábado, 10 de julio de 2010

Las tres marías




la china (Sativa), la india (Indica) y la rusa (Rudelaris).


Enlace: http://www.lamarihuana.com/noticias/las-tres-marias-la-china-la-india-y-la-rusa/

La planta del cáñamo ” CANNABIS SATIVA “, parece ser que se conoce desde hace unos 8.000 años, ya que en documentos chinos de estas fechas se mencionan y desde muchísimo tiempo se han utilizado sus fibras para fabricar cordel, ropas, calzado y papel, sus semillas como alimento y su resina por su poder curativo. Hoy se considera que existen tres variedades distintas de la planta del cáñamo:

CANNABIS SATIVA De China

CANNABIS INDICA De la India

CANNABIS RUDELARIS Del Sur de Siberia

En 1948 la Organización Mundial de la Salud O.M.S., llego a la conclusión de

que el uso de la cannabis era peligroso desde todo punto de vista ya sea física, mental o social.

CANNABIS SATIVA:

Forma de la hoja de cannabis

Las referencias chinas aluden a la variedad científicamente conocida como

cannabis sativa. Esta es la variedad que está extendida por todo el continente americano.

Los europeos que viajaron al “Nuevo Mundo”, dejaron testimonio de que en el siglo XVI la planta estaba ya ampliamente extendida por todo el territorio americano. Esta variedad sativa de cañamo se distingue por el hecho de que suele alcanzar gran altura. Ha sido la que más se ha extendido por el mundo, principalmente por tener fuertes fibras.

CANNABIS INDICA:Una segunda variedad de cáñamo es la llamada Cannabis Indica. Esta variedad parece ser que apareció primeramente en la India. Es una planta más baja, leñosa y carnosa y, en consecuencia, mucho menos util para la fibra. Por otra parte esta planta contiene gran cantidad de resina de Cannabis. La referencia más antígua a esta variedad aparece en el Atharca-Veda, del segundo milenio antes de Cristo, en el que se considera ya al cáñamo una de las cinco plantas sagradas de la India. Se propagó gradualmente de la India a las partes limítrofes, llegando a Occidente a través de Egipto y Persia.

CANNABIS RUDELARIS:

Hay por último, una tercera variedad de cáñamo, la Cannabis Rudelaris, y que crece principalmente por el Sur de Siberia. La referencia más antigua que tenemos de ella procede del incansable viajero griego Herodoto. Escritores y arqueólogos cifran el descubrimiento del cáñamo en Asia, unos ocho mil años a. de C., y con posterioridad en los demás continentes. Un libro religioso asiático, el “Avesta de Zaratustra”, cita que unos siete mil años a. de C. la resina del cáñamo fue considerada como tóxica por primera vez. Sobre el año dos mil setecientos treinta a. de C., el Emperador chino

Shen Nung describe el uso del cáñamo en el libro de la farmacia más antiguo que se conoce. Se utilizaba

para combatir las enfermedades como el beri-beri y la malaria, aunque sin resultado positivo alguno, recomendando su uso para todo, desde el reumatismo al estreñimiento y a la simple distracción.

Sobre el año 1.800 llega a Europa, traída por las tropas de Napoleón, tras la campaña de Egipto, pero su consumo estuvo limitado tan sólo a algunos círculos “selectos” de la sociedad francesa, como muestran las descripciones de Gautier, Baudelari y Dumas, en el “Club de Hachichins” de París, en el que artistas y literatos consumían la droga y plasmaban después sus experiencias en diversos escritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario