martes, 3 de agosto de 2010

ENTREVISTA CON RESISTENCIA SUBURBANA



EL DOMINGO 1 DE AGOSTO HABLAMOS CON FABIAN DE RESISTENCIA SUBURBANA QUE
NOS CONTO SOBRE LA BANDA Y COMO VE LA MOVIDA REGGAE EN ARGENTINA ESPERO LA DISFRUTEN YA QUE ES UNA CHARLA SIN DESPERDICIOS


2 PARTE DE LA ENTREVISTA


MAS INFO

Nacen en 1993, en Billinghurst, partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.Hacen sus primeras presetaciones en la feria de palomar. En 1996 editan Cuentas Pendientes, su debut discográfico, grabado de forma casera. En el 2000 editan Resistencia + IVA, grabado y producido por Goy Ogalde disco con el que comienzan a aumentar el número de seguidores en cada uno de sus shows.

En el 2003 sale La Unión Verdadera, una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez, cantante y guitarrista de la banda de rock Viejas Locas. En el álbum incluyen una canción llamada Estamos cada vez más Yankis, en el cual critican la inclusión de términos en inglés en el lenguaje cotidiano argentino. Debido al constante crecimiento de la banda, en el 2004 deciden compilar sus dos primeros discos en uno solo y relanzarlos bajo el nombre de Cuentas pendientes, Palabras Poderosas, agregándole una versión en castellano de Iron, Lion, Zion, la legendaria canción de Bob Marley.

En 2006 sacan un su último disco "Cosas que nadie oía", destacando el tema "Por Cultivar Marihuana". El 24 de noviembre hacen un gran recital en el teatro de Federico Lacroze, este recital marca un antes y un después en la banda ya que decidieron contratar a la productora Luxe Visuales para que los filme y posteriormente lance un DVD. Por último, cabe resaltar que ésta banda se ha hecho popular más que nada gracias a la difusión de boca en boca de la gente, así como a través de messenger.

El DVD de resistencia Suburbana, llamado `` Worrrsss !!!`` finalmente esta en la calle desde el día 11 de Enero, cuenta con 23 temas, en los cuales se incluyen 2 covers: Iron Lion Zion de Bob marley, y Bush Doctor, de Peter Tosh También cabe destacar el homenaje en la canción "Luz de Amor" para el ex cantante de Sinsemilla, fallecido cinco años atras. El 09 de Octubre de 2009 sale a la venta el ultimo cd de estudio de la banda titulado "Con la fuerza del Mar" el cual seria presentado oficialmente en el Microestadio Malvinas Argentinas el 24 de octubre de ese mismo año.

[editar]Letras

Resistencia Suburbana es una banda de reggae contestatario que manifiesta con elocuencia la realidad, la lucha, el descontento popular y que tira por la ventana uno de los tópicos más comunes del género: No problem. Al cual ellos mismos transforman en "Sí problem". Consecuentemente con esta actitud, los integrantes de la banda se unen por una coincidencia ideológica: fuertes defensores de los derechos humanos, apoyan incondicionalmente la legalización de la marihuana. Autodefinidos como una banda luchadora y con mucha energía, se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas y con mayor proyección de la escena del reggae argentino.


PAGINA OFICIAL

/www.resistiendo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario