jueves, 19 de agosto de 2010

SUDAKAYA

'Nos hemos dado la libertad de buscar nuevos sonidos'

Publicado el 19/Agosto/2010 | 00:27

Entrevista

Sudakaya

Quien es : considerada la banda más influyente del reggae en el Ecuador



Todo iba bien con Sudakaya, considerada por sus seguidores como una de las mejores bandas del Ecuador, y ahora con su segundo disco Terminal, dicen que todo va mejor. El grupo de reggae regresa de tocar en el Festival Rock al Parque en Bogotá para lanzar su segundo video Sale el Sol, en Quito. En una entrevista con VIDA DIARIA cuentan los detalles de su producción.


¿Qué significa el reggae de Sudakaya?
Nuestra música es libre para que quien nos escuche busque su significado propio. Amamos lo que hacemos y nos gusta conmover a la gente en su interior para que cambie su forma de pensar. Lo que representamos es una forma de vida y de afrontar el mundo llevando un mensaje positivo.

Después de ocho años de carrera, ¿qué ha cambiado?
Nos hemos dado la libertad de buscar nuevos sonidos que talvez no existen, pero se producen con la mezcla de géneros y gustos de cada uno. Somos parte de un proceso que muchas bandas viven. El primer disco Todo va bien, salió de forma expontánea, y el segundo que es el Terminal, es musicalmente mejor realizado.

¿Qué es lo nuevo del último disco Terminal?
En Terminal mostramos una gran evolución. En las giras hemos compartido escenarios con otros músicos, ahí se aprende mucho. Los cambios están desde la composición y musicalmente ya tiene otro contexto, porque incluimos nuevos géneros con ponencias urbanas latinas y ecuatorianas. Fusionamos salsa y también mezclamos sútilmente géneros electrónicos.

Esta noche es el lanzamiento oficial de su video Sale el Sol. ¿Quién se encargó de la producción y realización?
Fernando Puerta dirigió el video realizado en el Jardín Botánico de Medellín, el año pasado, con la producción de Locomotora; se realizó en cinco horas de rodaje. En realidad, fue un video sencillo, pero en el que buscábamos la perfección de la estética, más que apuntar al contenido, en cuanto a la imagen. Dejamos que la canción diga todo y lo principal sea la música.

¿Cuáles son los planes futuros?
Estamos ya matando al Terminal con la gira que despide al disco. Arreglamos canciones y compusimos temas con el vocalista jamaiquino de la banda de reggae Easy All Stars, para grabar el próximo año. Es algo que nadie se puede perder. (MV)

Así soy yo...

La banda de reggae, Ambato-Quiteña se conformó en el año 2002.

La agrupación realizó una gira europea en el año 2009, promocionando sus dos discos: Todo va Bien y Terminal.

Sudakaya ha compartido escenarios con artistas como Alika, Bersuit, Auténticos Decadentes, Easy All Stars y Andrés Calamaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario