viernes, 20 de agosto de 2010

El Rototom calienta motores

VOTE ESTA NOTICIA





ó

Benicàssim. El Rototom Sunsplash abrirá mañana sus puertas dispuesto a ofrecer ocho días intensos de música, actividades y conferencias pensados para el disfrute de todos los aficionados a la cultura "reggae".

ANA TORREGROSA BENICÀSSIM
El recinto de conciertos, la playa Els Terrers y el casco urbano de la Benicàssim tomarán unos días las señas de identidad del Rototom Sunsplash, el festival de reggae europeo más importante, que se establece por primera vez en la localidad benicense después de haber celebrado dieciséis ediciones en Italia. Numerosas banderas de color rojo, amarillo y verde ya inundan el municipio, que se verá sumergido por toda una serie de propuestas que comenzarán por la mañana con actividades de yoga o tai-chi en la playa y echarán el cierre bien entrada la madrugada con la mejor música reggae en directo en los diversos escenarios del recinto.
Con el lema "Otro mundo es posible" los organizadores del Rototom han preparado una programación pensando en todas las edades y los estilos, con el propósito de acercar a la gente a otras culturas.
La música será el hilo conductor, pero alrededor de ella derivan otras actividades, como los talleres de meditación, los ciclos de cine, los debates y las mesas redondas, el teatro de calle o las ofertas para niños, así como la actividad pensada para la tercera edad que tendrá lugar el martes día 24.
Por otro lado, la concienciación por el medio ambiente y por conseguir un festival sostenible son dos de los propósitos más importantes que se llevarán a cabo durante estos días. Por ello, todas las áreas estarán pensadas para cumplir dicho objetivo, siendo la zona de acampada uno de los primeros lugares donde se hará un buen uso del medioambiente.
Considerado uno de los lugares óptimos para conocer a gente y compartir momentos de relax y diversión, el camping abrirá esta mañana sus puertas para comenzar a acoger a los primeros visitantes. Servicio médico 24 horas, alquiler de bicicletas, baños y duchas con total accesibilidad, bar abierto todo el día, supermercado, consigna e incluso recarga de móviles serán los servicios disponibles en el área ubicada justo al lado al festival y a menos de un kilómetro de la playa para que así todo aquel que decida establecerse durante todo el festival tenga a su disposición todo lo necesario para conseguir una estancia lo más cómoda posible.

Calentando motores
Para los recién llegados, la organización del evento ha preparado para esta noche un concierto pre-festival para ir calentando motores y empezar a disfrutar ya de la música reggae. La plaza de la Constitució acogerá a partir de las 20 horas las actuaciones en directo de Black Gandhi, Dig-Ital Dubs, Jamaican Memories y The Rototom Selektas. Será un aperitivo de lo que se podrá escuchar durante los próximos ochos días de festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario