martes, 6 de abril de 2010

THIRD WORLD

Tercer Mundo comenzó cuando el tecladista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista (y el violonchelista) Stephen "Cat" Coore, que había jugado originalmente en los gatos del callejón se Inner Circle, posteriormente dejó para formar su propia banda. El baterista original, Cornel Marshall, llegó a través de uno de los grupos más reconocidos de Jamaica de los años sesenta, Tomorrow's Children. La alineación para su primer álbum como del Tercer Mundo también incluyó un cantante llamado "Prilly" y el percusionista Irving "zanahoria" Jarrett. El álbum incluía un cover de Satta Massagana, originalmente interpretada por abisinios, que se convirtió en un éxito local.

Su segundo álbum, 96 grados a la sombra (1977), tuvo varios éxitos locales y contó con formación clásica de la banda. "Prilly" fue reemplazado por el vocalista distintivo "Bunny Alfombras" Clarke y una sección rítmica totalmente nuevo: Ritchie Daley en el bajo y el ex baterista de Inner Circle Willie Stewart, quien había desertado para unirse a la nueva banda. Destaca entre sus ocho canciones fueron 1.865 (96 ° en la sombra), Ritmo de la Vida y cubren sólo del álbum, Dreamland, según lo registrado por Bunny Wailer.

mayor éxito del Tercer Mundo se produjo a finales de 1970 y principios de 1980, alcanzando con su versión de Now That The O'Jays "Encontramos Amor, un single de éxito en ambos lados del Atlántico en 1979. Esta canción les trajo a la atención de Stevie Wonder, que trabajó con ellos y escribió, junto con una melodía McCully, su hit Trate de Jah Love. También fueron invitados durante la tercera temporada de SCTV.

En medio de reclamos de diferencias artísticas "zanahoria" se separó de la banda a mediados de la década de 1980. El resultado de cinco piezas banda luego pasó a grabar temas más comerciales como el sentido de propósito, Reggae Ambassador, Forbidden Love, y brillan como un fuego abrasador.

A pesar de varios cambios en la alineación más, incluyendo las salidas de Cooper y Stewart, y un descenso en el éxito de corriente, la banda se sigue grabando y actuando hasta el día de hoy, incluso frente a una audiencia de televisión en la Copa Mundial de Cricket 2007 Ceremonia de Apertura en Kingston.

1 Talk To Me
2 Irie Ites
3 Always Around
4 Tonight For Me
5 Come Together
6 Having A Party
7 The Story's Been Told


1 Now That We've Found Love
2 Prisoner In The Street
3 Third World Man
4 Cold Sweat
5 96 In The Shade
6 African Woman
7 Irie - Ites
8 Street Fighting


1 One Cold Vibe (Couldn't Stop Dis Ya Boogie)
2 Cold Sweat
3 Cool Meditation
4 African Woman
5 Now That We Found Love
6 Journey To Addis
7 Fret Not Thyself
8 Rejoice

No hay comentarios:

Publicar un comentario