viernes, 26 de marzo de 2010

NYAHBINGHI

Nyahbinghi



Los Nyahbinghi, o simplemente Nyah, eran públicamente asociados a valores violentos y con elementos revolucionarios, e identificados por sus largos cabellos, los Dreadlocks, y el uso sagrado, pero a la vez desafiador y anti-social de la marihuana (ganja). Nyahbinghi dentro del movimiento rastafari actual es un largo término que aparte de su significado original, también cobra otros aspectos importantes en la vida cultural, incluyendo: La orden Nyahbinghi, una sección dentro del movimiento en general, también el Gobierno de Haile Selassie.

Generación Nyahbinghi
Los miembros de la primera generación del Nyah hacen parte de la formación del movimiento Rasta. Los rituales de culto y adoración son patrocinados por miembros de la comunidad. Las ceremonias Nyahbinghis son festejadas regularmente en distintas fechas, por toda la isla de Jamaica. Conmemoraciones anuales incluyen el cumpleaños del Emperador haile Selassie (23 de julio), la fecha de coronación del emperador (2 de noviembre) y la conmemoración de la visita del Emperador a Jamaica en 1966 (21 de abril). Los Nyahbinghis también realizan Asambleas o congregaciones que son consideradas como "serviciones divinos", la música con los tambores, la danza y las palabras ("Word, sound & power" o "Palabra, sonido y poder"), forman parte de la celebración y del culto, que también es denominado Nyahbinghi.
Celebración Nyahbinghi
Como parte de la resurrección africana, la música Nyahbinghi o Heart beat (Latidos del corazón) está conectada a las arpas del Rey David, usadas para componer los salmos reales del antiguo testamento. Las congregaciones Nyahbinghi usualmente duran de tres a siete días, tiempo para que la comunidad se reúna y revitalice la fe Rasta, a través de actividades como por ejemplo, tocar tambores, cantar oraciones, leer la biblia, fumar marihuana y bailar. A mitad de la celebración Nyahbinghi está el tabernáculo, donde se hace el ritual. Con los colores de la bandera de Etiopía, verde, oro y rojo (que también son los colores del rastafari), los Nyahs llaman a Israel su destino providencial "África, si, Jamaica, no" "Jah llama a los cantantes y tocadores de instrumentos", "repatriación ahora!"
Tabernáculo Nyahbinghi
EL tabernáculo Nyah es la sala circular del arco iris (representado por los colores de la bandera de Etiopía), el poder sagrado del suelo de donde emana el terremoto, la luz y el fuego.

Palabra, Sonido e Iwah
A través de la Palabra, Sonido y Poder la fe está unida con la cabeza Creadora (Rastafari) en un tipo de telepatía mística, que tiene como fin, destacar la caída de Babilonia, para librar la tierra de la perversidad y restaurar el orden natural de la Creación y su estado original de perfección. Fuera del tabernáculo hay una gran fogata donde un hombre de fuego permanece haciendo vigilia, para mantener las llamas de la justicia encendidas hasta que llegue la hora de la repatriación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario