miércoles, 25 de agosto de 2010

Predicando con el ejemplo, el escenario principal del Rototom Sunsplash se convirtió anoche en la mejor muestra de multiculturalidad musical. Esta vez la música comenzó pronto. Pasadas las ocho de la tarde los italianos Train to Roots lograron concentrar la atención de un público que hasta esa hora se encontraba disperso por el recinto para abordar lo mejor de su repertorio escoltados por unos acompañantes de auténtico lujo.
Además de la sección de metales de Mellow Mood, vocalistas como Ras Tewelde, Lion D y Jacob, de Mellow Mood, intercalaron sus intervenciones con las interpretaciones a tres voces de la formación italiana, que no desaprovechó la oportunidad para entonar también en Benicàssim el tema 'It's not a crime', canción que el conjunto de Cerdeña dedicó al Rototom a raíz de la polémica que llevó al certamen a abandonar Italia. Entre las sorpresas, aunque también estaba prevista la participación de otro de los grandes del panorama musical internacional, el Sargento García, finalmente habrá que esperar a hoy para verle en el que será su único concierto de la temporada, antes de presentar disco a finales de año. Representantes de la organización también desplegaron durante el concierto una pancarta en la que pedían al público su colaboración para ayudar al pequeño Nico, a través del envío de un SMS al 28011 con la palabra 'nico'.
Ya con el ambiente caldeado, la representación jamaicana de la jornada, con Ginjah a la cabeza, hizo que el ritmo no decayera en Benicàssim. El siciliano Alberto d'Ascola 'Alborosie' y el argelino Khaled, que además de estar considerado como uno de los grandes del 'raï' fue nombrado en 2003 Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas y ha aportado temas a las bandas sonoras de películas como 'Caro Diario' o 'El quinto elemento', zanjaron la jornada. Las sesiones continuarán hoy con uno de los eventos más destacados para los grupos noveles del continente: la semifinal del Reggae Contest, que comenzará a las 18.30 horas en el Lion Stage (la final será el jueves).
Estos días agrupaciones y público han calentado motores en los espacios 'xpressing', áreas especialmente habilitadas con equipos de sonido que, sin escenario que separe a artistas de espectadores, permiten a quienes se atreven a ponerse delante del micrófono lucirse mediante improvisaciones 'freestyle' o bien interpretar sus temas para darse a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario