miércoles, 11 de agosto de 2010

El carácter multicultural del festival Rototom Sunsplash alcanza también al equipo humano

la Plana al Dia :: Plana Alta :: General :: 11-08-2010

Un equipo humano integrado por alrededor de ochenta personas de las que el núcleo inicial del Rototom Sunsplash está formado por treinta profesionales de nacionalidad italiana, con su director Filippo Giunta, al frente.
A este primer núcleo se han unido otras treinta personas de nacionalidad española, preferentemente de la zona de influencia del festival de música reggae, es decir del municipio Benicàssim.
Esta actuación ha conseguido generar la creación de nuevos puestos de trabajo y a su vez los generará de manera indirecta dado el impacto que tendrá el festival en el municipio.
También se tiene que resaltar el movimiento económico que se generará en el recinto municipal de festivales con la instalación de diferentes comercios o instalaciones de tipo gastronómico.
Y aún quedan en el equipo otras veinte personas que proceden de lugares tan diversos como pueden ser de Francia, Inglaterra, Brasil, o Uruguay, por resaltar paises de diferentes continentes.
Se trata de recoger lo mejor de cada tradición cultural para volcarlo en lograr que esta XVII edición, la primera que se celebrará en el municipio turístico, siga en los mismos parámetros de las que tenían lugar en Italia.
Por su parte, este equipo de trabajo cuenta con otros puntos de apoyo en otras partes del mundo como puede ser en Jamaica, Brasil o la propia Italia.
Resulta fundamental la presencia en Jamaica que se puede considerar la cuna de la música reggae y a su vez el mercado más importante de este tipo de especialidad musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario