martes, 14 de septiembre de 2010

ATENTO NEUQUEN


En septiembre y octubre, los amantes del género estarán de fiesta: hay cuatro bandas confirmadas.

Se viene lo más representativo del reggae nacional

01:06 14/09/2010

En septiembre tocarán juntas Gondwana y Dread Mar-I.

En octubre vienen Resistencia Suburbana y Dancing Mood.

NEUQUÉN (AN).- El reggae llegó para quedarse. Luego del éxito del recital que dio Nonpalidece en agosto pasado, cuatro bandas más confirmaron su presencia en la capital neuquina. En septiembre y octubre se presentarán Gondwana, Dread Mar-I, Resistencia Suburbana y Dancing Mood.

Los fanáticos del género que inmortalizara Bob Marley, están de parabienes, pues tendrán una sobredosis de reggae, en diferentes versiones.

El próximo 25 de setiembre llegará Gondwana que por primera vez tocará en Neuquén junto a Dread Mar-I. Las bandas estarán a las 21 en Bloke, Punamarca y avenida Olascoaga.

Gondwana es una de las bandas reggae más activa, realiza un promedio de 150 conciertos anuales en aproximadamente veinte países. Tiene 300 mil disco vendidos, obtuvo nueve discos de Platino y fue finalista de tres Festivales de Viña del Mar.

Dread Mar-I es una banda que sustenta el reggae desde un mensaje de paz y amor, con alabanzas a Dios. Mariano Javier Castro su fundador comenzó a incursionar en el género como solista en 2005, y luego durante varios años fue vocalista del grupo Mensajeros.

Las entradas para el este mega recital se pueden adquirir en los locales 2 de Paseo del Sol, Sarmiento 2 y Portal Patagonia, ambos de Neuquén; en Villegas 149 de Cipolletti y en Tucumán 347 de General Roca.

En octubre la movida reggae continuará el 10, con Resistencia Suburbana que se presentará a las 21 en Bloke. Desde 1993 y luego de varios cambios en su formación, esta banda se consolidó como uno de los grupos más explosivos de la escena reggae local. Sus letras contienen un alto contenido social, pero siempre con un mensaje positivo y esperanzador.

A lo largo de los años Resistencia Suburbana editó seis discos independientes, "Cuentas pendientes" de 1996, "Resistencia +iva" de 2000, "La unión verdadera" de 2003, "Cosas que nadie oía" de 2006 y "Con la fuerza del amor", del año pasado.

El 30 de octubre en lugar a confirmar tocará la banda liderada por vientos Dancing Mood.

Este grupo se formó en 2000 por iniciativa de trompetista Hugo Lobo, que supo plasmar en su música las influencias de los jamaiquinos Skatalites y combinar el reggae y el ska con las armonías de jazz de los años 40 y 50, en una Big Band.

En el proceso de formación esta banda se transformó en un agrupación sinfónica, donde los arreglos para orquesta corren por cuenta de Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario