miércoles, 8 de septiembre de 2010


Noticias

MINHO REGGAE SPLASH Ó 11 DE SEPTEMBRO EM VILANOVA DE CERVEIRA

MINHO REGGAE SPLASH Ó 11 DE SEPTEMBRO EM VILANOVA DE CERVEIRA

Fecha: 06/09/2010

Fuente: www.minhoreggaesplash.com

Benjamin(UK), Bush Doctors(Coruña), Zamarandi(Vigo) e Selassie Sound System(Santiago) actuarán no Minho Reggae Festival de Vilanova de Cerveira

El 11 de septiembre el municipio luso de Vila Nova de Cerveira acogerá la
primera edición del Festival Minho Reggae Splash. Más de quince horas de actividades donde la música reggae será la protagonista junto a
espectáculos de calle, talleres de malabares y percusión y actividades
deportivas como senderismo o escalada.
MINHO REGGAE SPLASH 2010

El londinense Benjammin con su saxofón y su voz será el encargado de
darle el toque internacional a este encuentro socio-cultural con los temas de su primer disco Rise Up¡. Desde las raíces del reggae a través del roots, pasando por el raggamuffin o el soul, con temas como Truth, Everybody needs someone o Give Love, Benjammin llenará de buenas vibraciones el Auditorio Municipal de Vila Nova de Cerveira.

El encargado de abrir los conciertos, a las 21.00 horas, será el Silassie
Sound System que llega desde Santiago de Compostela con el mejor roots, dub y raggamuffin. Le seguirán los coruñeses Bhus Doctors. Una banda con ás de quince años de trayectoria y éxitos que les valió el reconocimiento e artistas de prestigio como Rita Marley o la jamaicana Sister Carol. La banda viguesa Zamaramandi sorprenderán con su frescura, con los roots ás clásicos que nos harán viajar por el reggae de los setenta y ochenta.

Un cartel que refleja el espíritu de la Asociación Miñho Reggea que nacía
este año 2010 en la ciudad de Vigo con el afán de promover, impulsar y
apoyar la música reggae y las bandas gallegas y lusas que están trabajando en este estilo musical. Además de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de seguir un estilo de vida ecológico y naturista y de incentivar a la juventud a la práctica de todo tipo de expresiones artísticas.
De ahí que en esta primera edición el Festival Minho Reggae Splash también organice talleres de percusión y artes circenses, escalada deportiva y una ruta de senderismo entre el río Miño y Tamuxe, en el ayuntamiento de O Rosal.

MINHO REGGAE SPLASH 2010Pero el festival también llenará de música las calles de Vila Nova, diversión y mucho humor con los clowns y malabares del Circo Escarranchado y de ritmos africanos y afro-baianos gracias a la participación de varios percusionistas y artistas de reggae. Talleres y actividades gratuítas que serán dirigidas por profesionales de cada ámbito.

El precio de la entrada es de ocho euros anticipada (www.laboleteria.es o http://www.minhoreggaesplash.com) y de diez en taquilla. Los asistentes disfrutarán de un espacio natural incomparable en el centro de Vila Nova de Cerveira y al lado del río. Dispondrán de una zona de descanso en la Praia da Lenta pero si lo prefieren también hay varios hostales en el centro del pueblo así como la Posada de la Juventud, muy cerca del recinto del Festival, o el Parque de Campismo Convívio a diez kilómetros del centro.

El lugar es de fácil acceso tanto en coche, autobús como en tren. Desde la estación de Vigo saldrán durante la jornada del sábado siete autobuses de la compañía ATSA hasta Goián, a tres kilómetros del recinto del Festival, cruzando el puente internacional. El tren también es otra buena opción ya que el sábado partirán desde la Ciudad Olívica dos que harán escala en Villa Nova de Cerveira.

Una primera edición que tiene espíritu de continuidad ya que la Asociación pretende que este encuentro cultural transfronterizo se celebre cada año en un ayuntamiento de la orilla del Miño. Una propuesta pionera e innovadora que unirá a portugueses y gallegos en la promoción de la cultura y la música reggae apostando por la ecología el naturismo y el fomento de las expresiones artísticas.

MINHO REGGAE SPLASH 2010
MINHO REGGAE SPLASH
HORARIOS
HORARIOS MINHO REGGAE SPLASH

No hay comentarios:

Publicar un comentario