miércoles, 6 de octubre de 2010

Resistencia Suburbana trae más reggae a Puerto Rock

Una nueva noche de reggae llega a la ciudad. Puerto Rock ya vio pasar a Nonpalidece, Dread Mar I y Gondwana, todas con rotundo éxito. Ahora es el turno de una de las bandas más importantes del género, por lo que se espera resultados similares. La cita es este viernes desde las 22 en el puerto.



Teniendo en cuenta los antecedentes de las presentaciones anteriores de Resistencia Suburbana en nuestras tierras, se prevé que en esta oportunidad se reeditará la gran fiesta que siempre se vive en Puerto Rock.
Es que, cada vez que llega a Bariloche, el contundente grupo convoca a una multitud de seguidores, los que incluso vienen desde otras provincias para revivir y celebrar esa especial “liturgia” que origina su hiperrealista poesía urbana apoyada en un compacto y demoledor sonido que permanentemente capta más adeptos.
Considerada la banda más explosiva de la escena reggae, su temática es de alto contenido social. Cuenta con cinco discos: “Cuentas pendientes”, “Resistencia + IVA”, “La unión verdadera”, “Cosas que nadie oía” y “Con la fuerza del mar”. Además, editó su DVD en vivo titulado “Worrrsssss!!!!”.
Resistencia Suburbana, autodefinida como una banda luchadora y con mucha energía, se convirtió en una de las agrupaciones más representativas y con mayor proyección de la escena del reggae argentino.
La “banda del gueto” surgió en 1993 en San Martín, Buenos Aires, e hizo sus primeras presentaciones en la feria de Palomar, para descargar su reggae contestatario que manifiesta con elocuencia la realidad, la lucha y el descontento popular, asumiendo un compromiso artístico y social que incluso se refleja en sus innumerables presentaciones a beneficio en zonas consideradas marginales.
Consecuentemente con esta actitud, desde un principio son referentes ideológicos en cuanto a su fuerte defensa de los derechos humanos.
La masividad de Resistencia comenzó con el disco “Cuentas pendientes”, su debut, grabado de forma casera en 1993, y se consolida con “Resistencia + IVA”, registrado en el 2000, a partir del cual se empieza a incrementar la cantidad de seguidores en cada show.
En el 2003 edita “La unión verdadera”, donde participan reconocidos músicos argentinos, como Pity Álvarez (de Viejas Locas e Intoxicados). Debido al crecimiento de la banda, en el 2004 deciden compilar sus dos primeros discos en uno solo y relanzarlos bajo el nombre de “Cuentas pendientes-Palabras poderosas”, agregándole una poderosa versión en castellano de “Iron Lion Zion”, la legendaria canción de Bob Marley.
Resistencia Suburbana presenta actualmente su último disco, el cual suena cada vez más fuerte en las radios especializadas y en donde se destacan joyas como “Elevar” y “Una luz”. Fiel a la autogestión independiente, se ha hecho popular sobre todo gracias a la difusión boca a boca, para transformarse en un fenómeno que no para de crecer.
Su poderoso motor son la claridad y contundencia de sus letras -en clave de poesía callejera y netamente identificatorias de la realidad social-, así como el despliegue de un reggae arrollador que no le da respiro a ninguna audiencia y provoca la sensación de estar disfrutando de una sonoridad nunca antes vivenciada.
Las entradas están a la venta en Living Cds de Mitre 340 local 4 de la Galería del Sol y en Mitre 318 en el Centro Cultural del disco. La noche del show se consiguen en la puerta. Una nueva velada rastafari en Bariloche. Vos ¿te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario