martes, 12 de octubre de 2010

ENTREVISTA A MARCELO DELGADO

Vuelve el reggae de la Zimbabwe

09/10/10


¿Cómo te sentís esta nueva etapa? Con espíritu pleno y renovado. Las buenas y malas experiencias ayudan a ver las cosas desde otra óptica. Puedo dar un giro visual hacia la actualidad del mundo, la problemática ambiental, las luchas de intereses o reivindicar la vibración positiva del rastafarismo. Hoy elijo transitar el amor desde un lugar universal.

Fuiste uno de los fundadores del reggae con La Zimbabwe, ¿cómo ves su crecimiento? Viene siendo exponencial desde hace un tiempo. Hoy tiene vida propia y un perfil único e indiscutible con grandes bandas y solistas que brillan en Argentina y el mundo.

Hoy tocan con Virus en Groove, hablemos de los 80’.

Sin entrar en la nostalgia, en los 80’ parecía que todo era nuevo ante nuestros ojos. Veníamos de un tiempo de oscuridad y dictadura. Era nacer al mundo nuevamente con otro asombro respecto a la música.

¿Tienen material nuevo? Estamos terminando de grabar el disco. Es muy variado, va del roots reggae al ska, con algo de dancehall, raggamuffin, rocksteady, hip-hop, funk y dub.

Y... ¿por dónde andabas? Después de la separación de La Zimbabwe (99), hice en 2001 mi primer disco solista, Noches Alegres. Estuve en México dos años tocando en bares, una experiencia muy enriquecedora. Edité dos discos más y algunos compilados. También formé una familia con mi mujer y sus dos hijitas, que día a día me dan fuerzas y me inspiran para seguir adelante en esta larga ruta del reggae.



No hay comentarios:

Publicar un comentario