Los Reggae Rockers, soporte de los Cafres, Skatalites y Dancing Mood integrado por Pato Drumer, Yael Rodríguez y Fer Di Carlo, lanzó su nuevo disco y habló con Cronista.com sobre su obra y estilo musical.

Reggae RockersUna casa con patio, donde un viejo metegol da la bienvenida; un living con un sofá que si hablara, contaría la cantidad de gente que se ha reunido ahí, en la cocina donde un nuevo estilo de reggae se viene gestando, a fuego lento.

- ¿Cómo surge la idea de hacer una banda reggae?

- Fer: Nos encontramos en una fiesta de músicos con Pablito Molina (Todos tus muertos), y quedamos en contactarnos. Ya veníamos tocando con bandas instrumentales, a Pablito le gustó lo que estamos haciendo y salimos a tocar con él un año y medio por el interior y Capital. Eso prendió una mecha de querer hacer una banda. Pero nos encontramos con muchas limitaciones, porque los temas eran de otra persona y queríamos que Reggea Rockers (RR) sea una banda de verdad, entonces abrimos los caminos con él.

- Y ahí es donde aparece Yayel…

- Fer: Exacto, Rubén Mederson (Dancing Mood) nos presenta a Yayi, pero ella no venía del reggea roots sino del gospel, nos acomodamos y se logró una buena amalgama.

- Una voz femenina es algo inusual en el reggae

- Yael: Si, en RR el cambio de masculino a femenino fue drástico, nuestro público se vio reducido a cero porque era más reggae roots. Y las mujeres en el reggae tienen a hiphopear por lo general, no a lo melódico.

- ¿Cómo conquistaron al público, ya que empezaron de nuevo?

- Yael: Ganamos por lo artístico, la gente que nos viene a ver les gusta justamente eso.

- Además porque que la banda es algo más que reggae, ¿no?

- Yael: Claro, si bien el reggae es nuestra viga jugamos con muchos estilos

- Pato: Funk, blues, soul, ska y hasta rock

- Yael: Por eso, hay gente que no le gusta el reggae y nos viene a ver y te dice: “mira que no me gusta el reggae pero me gusta RR”

- Entonces, lo que hicieron fue buscar un sello personal

- Fer: Sí, creo que logramos un sonido propio

- Pato: Pero conseguir un estilo, no fue de un día para el otro, al principio parecíamos Nirvana con Linda Perry (risas)

Sobre el disco
“Music is music” es el segundo trabajo de Reggea Rockers en estudio donde mezclan temas propios y nuevas versiones de clásicos como “Shot the Sheriff”, “Summertime” y “Tide is high”. “Música es música” es una frase de Bob Marley que condensa lo que el disco pretende ser, un solo idioma, explican los integrantes de la banda.