miércoles, 20 de octubre de 2010

A Onechot no le han tocado ni un dreadlock


Más fue el ruido que las piedras que trajo el río

Después de recibir una escándalosa amenaza por parte de Tania Díaz, conductora del programa ‘Dando y Dando’ (VTV), parecía que al cantante de reggae le iban a abrir una investigación por supuestamente tener ‘imágenes amarillistas de violencia’ en elvídeoclip de Rotten Town.

Tres meses después, el escándalo ha quedado barrido bajo la alfombra, pero no podemos evitar preguntarnos si las acciones legales fueron tomadas. Logramos contactar a Onechot y nos explicó cómo se encuentra su situación actual:

El vídeo causó mucha conmoción lógicamente por el momento en que salió al aire y por las declaraciones que hizo un personaje en la televisora del estado que tiene bastante peso comunicacional (…) Hubo como todo, muchas discuciones y malentendidos, rumores, pero nada pasó a segundo plano.Y me encanta porque eso rectifica que aquí hay derechos de libertad de expresión y que un artista puede decir su mensaje y llevar algún tipo de vista a la sociedad más allá del entretenimiento, alguna crítica, alguna reflexión de verdad que pueda ayudar al crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Me parece positivisimo, además habla muy bien de nuestro gobierno. Yo nunca hice un vídeo para meterme con el gobierno, ni para molestar a nadie, ni para servir para algún grupo particular de la sociedad. Yo hice un vídeo para despertar a la gente que parece dormida ante hechos de violencia que nos agobian día a día y que no podemos dejar que pasen desapercibidos, mientras exista violencia estamos mal y hay que trabajar para solucionarlo, así tengamos que hacer mil vídeos más

Igualmente el cantante aseguró que ve este incoveniente como algo positivo ya que el vídeo llegó a muchas personas que de otra forma no lo hubieran visto. Al preguntársele si volvería a repetir esa fórmula de crudeza en sus vídeos, respondió que la idea no es andar con estrategias y que “cuando uno cree en las cosas que hace a lo mejor logras despertar el interés de mucho gente, esa es la ídea

Nos adelantó que próximamente se estará presentando en el Festival Ni Tan Nuevas Bandas como reemplazo de Candy 66. Además irá de gira por Colombia, Perú y visitará Madrid para atender a la producción de sus dos nuevos vídeos: ‘Hey (Mi momento)’ con Blanquitoman y ‘Ruff’, el tema promocional del nuevo álbum de igual nombre.

De una vez aprovechamos para ‘farandulear’ un poco y pedirle un saludo a la página, está sabrosongo ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario