miércoles, 20 de octubre de 2010

papa chango

Redacción Espectáculo
MÚSICA MIÉRCOLES 20/10/2010
‘Tamos locos, nos patina el coco, tamos locos, nos patina el coco...” ese es el coro de la nueva canción de la agrupación ecuatoriana Papá Changó.

Después de recorrer 11 ciudades con su gira por Europa, y del éxito alcanzado con su primer videoclip ‘Negrita’, la banda de reggae regresa con un nuevo material discográfico y un videoclip que pretende, al igual como sucedió con Negrita, posicionarse entre los top 10 de la cadena MTV.

Con su primer videoclip, la banda se ubicó como el número uno durante 10 días, mientras que en los 75 días restantes estuvo entre los tres primeros lugares.

Después de esa grata experiencia los integrantes de la banda buscan ahora una nominación al Grammy Latino.

Por ello, para la grabación de Tamos Locos contaron con la colaboración de Percy Céspedez, director ganador de cuatro premios MTV y nominado al Grammy.

En su nuevo videoclip, los artistas derrochan grandes dosis de talento, fuerza y energía. Son especialistas en cantar y tocar instrumentos. Pero allí también ponen a prueba sus dotes como actores. “Es algo superlindo que lo ganas cuando dominas el escenario”, contó Marcelo ‘Chelo’ Granda.

En ese tema, al igual que en Ay Dolor, Papá Changó vuelve a criticar las guerras que crean las personas en nombre de la paz. Así como la intromisión de las grandes potencias mundiales en el desarrollo de otros países.

El grupo Papá Changó, es una idea musical que nació bajo el concepto de la “música como una fiesta”, que se ha desarrollado a través de la fusión de ritmos caribeños como el reggae, el rocksteady, la cumbia, el hip hop, el dance hall, el ragga, la salsa, el latin jazz entre otros, la misma que ha cimentado un nuevo estilo musical al cual se lo ha bautizado como el Reggae Latino.

Este desarrollo se ha dado durante un periodo de dos años y medio de investigación artística no solo en el ámbito estrictamente técnico musical sino también en el manejo del sonido que la agrupación desea proyectar a la sociedad en general; este trabajo se ha plasmado en un material discográfico de gran calidad, grabado en Ecuador y Argentina, mezclado y masterizado en Argentina, el cual contó con la participación activa de todos los miembros de la agrupación, artistas invitados de talla internacional como Pablito Molina, vocalista de Todos tus Muertos, Mario Siperman, tecladista de Fabulosos Cadillacs, Dino, trompetista de Papas ni Pidamos, Akila Barret, una estrella del reggae de talla mundial perteneciente al grupo The Wailers, Revelino, y artistas nacionales con renombre como es el caso de Christian Mejía de la Grupa, David Vacas, Dj, de Tzansa Matanza, Santiago Villalba de Viuda Negra, entre otros.

1. Al viento
2. Caminante
3. Gente
4. Disistiré
5. Papá Changó
6. C.H. H.P. (Feat. Pablo Molina de TTM)
7. Ancestro
8. Negrita
9. Silueta
10. Resistencia
11. Dolor
12. Mística
13. Listen to my hearts


No hay comentarios:

Publicar un comentario