miércoles, 24 de noviembre de 2010

EN LIVITY SEGUIMOS EL CASO DE EZEQUIEL FERREYRA Y DECIMOS NO MAS CHICOS ESCLAVIZADOS


¡Justicia para Ezequiel Ferreyra y los 200 pibes esclavizados por Nuestra Huella!
Como todos saben, el martes 9 Ezequiel Ferreyra falleció tras una larga agonía. Le robaron la infancia, le quitaron el futuro. Lo envenenó la codicia, la impunidad, la corrupción y la indiferencia. Lo mataron los esclavistas del siglo XXI, gente muy poderosa que viven en exclusivos countries y cena en Puerto Madero. Lo mataron los políticos, inspectores, policías, fiscales y jueces que hicieron la vista gorda, tal vez por un billete, tal vez por amiguismo, ante las aberraciones que venimos denunciando judicial y públicamente desde 2008.
La historia de Ezequiel se viene repitiendo con demasiada frecuencia en nuestro país. Empresarios inescrupulosos que amasan fortunas al amparo de estructuras mafiosas que les garantiza impunidad para traficar gente, esclavizar migrantes, explotar pibes y hasta envenenarlos con agrotóxicos prohibidos; para sustraerse de toda norma laboral, migratoria, ambiental o medida de seguridad. Es que la mafia explotadora va penetrando el Estado, alquilando jueces, cooptando sindicalistas, silenciando funcionaros, comprando policías, capturando cuerpos inspectivos enteros.

En las granjas de la empresa Nuestra Huella S.A. todavía hay 200 pibes que estuvieron en contacto con agrotóxicos, todos ellos realizando actividades similares a las de Ezequiel. Por otro lado, los trabajadores que se animaron a declarar contra la empresa fueron despedidos y quedaron desamparados junto a sus numerosas familias, dependiendo únicamente de la solidaridad de todos nosotros. La justicia, sin embargo, aún no ha tomado medida alguna de protección a las víctimas ni a los denunciantes.
En contraste, Leticia Esther García de Luaces, su hija Luz Luaces y Alejandra López Camelo (las dueñas y la presidenta de la empresa) siguen disfrutando de la gran vida que les brinda la fortuna que amasaron expoliando a nuestros pibes y hermanos. Jamás fueron llevadas a declarar ante la justicia.


Después de la masiva movilización a los tribunales de Campana, se presentó ante el juzgado federal un nuevo pedido de intervención judicial a la empresa esclavista y se aportaron aún más elementos que prueban el peligro mortal que se cierne sobre los cientos de niños que estuvieron en contacto con agrotóxicos. La paciencia está agotada; no podemos permitir una nueva muerte como la de Ezequiel. Esperamos que durante esta semana la justicia actúe con todo el rigor de la ley, en resguardo de los trabajadores y niños afectados. De persistir en su inacción cómplice y criminal, deberemos profundizar drásticamente las medidas de lucha.
Durante esta semana, no debemos desfallecer en la campaña pública de repudio contra los asesinos, apuntando a los empresarios esclavistas pero también a sus cómplices judiciales y políticos. Además, debemos redoblar los esfuerzos solidarios para hacerle llegar a las familias denunciantes perseguidas por la empresa los alimentos, ropas, útiles y medicinas que requieren para subsistir dignamente.
Es por ello que convocamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, comprometidos con la lucha por justicia para Ezequiel, seguridad para los niños de Nuestra Huella y dignidad para las familias explotadas, a las siguientes actividades:
Asamblea Abierta con los trabajadores de las Granjas
Se invita a todos a participar este jueves 25 a las 19 hs. de una Asamblea Abierta en La Alameda (Lacarra y Directorio) para discutir los pasos a seguir.

Campaña de Donaciones
Se recibe ibuprofeno infantil, garrafas, alimentos no perecederos, ropa, calzado, útiles escolares (por razones de seguridad, ¡no se recibe dinero!)
Los puntos de colecta en Capital Federal son:
- Parque Avellaneda: En “La Alameda”, Directorio 3690 (todos los días de 10 a 22hs)
- Villa Pueyrredón: En Centro Cultural “Nunca Más”, Nazca 5099 (de 8 a 15 – 18 a 20).
- Almagro: En el local del Centro de Apoyo al Trabajador del MTE, Tucumán 370: Lunes y Viernes de 19 a 22:30; Domingos 18:30 a 21hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario