jueves, 6 de mayo de 2010

ROTOTOM 2010

Rototom Sunsplash España 2010 – Benicàssim 21-28 Agosto

sunsplash


Finalmente después de unos cuantos meses de intensa búsqueda para encontrar una locación perfecta, para realizar el Rototom Sunsplash 2010 en España. La producción ha comunicado que se ha elegido la ciudad de Benicàssim, en la costa Mediterránea Española, a poco mas de 80 km kilometros de la ciudad de Valencia. Una ciudad que integra la sencilles que tenia Ossopo, con la naturaleza perfecta del mediterraneo, harán de esta Rototom Sunsplash 2010 en España, sin duda una fiesta para no olvidar.

Comunicado Rototom Sunsplash 2010.

Durante 16 años el Rototom Sunsplash Festival se ha convertido en el mayor encuentro de música reggae de Europa, alcanzando una media anual de ciento treinta mil visitantes y trayendo en la Comunidad de Friuli Venezia Giulia un pacífico ejercito de público procedente de hasta 120 países.

Además de ser un interlocutor privilegiado de la escena reggae jamaicana, el Festival se ha convertido, por medio de sus actividades colaterales, en un válido portavoz de postulados como la paz, el medio ambiente, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, en el declarado intento de construir “otro mundo es posible”.

Considerada la creciente deriva de intolerancia de la política italiana, sobre todo hacia cualquier modelo de sociedad que valore el encuentro entre diferentes culturas y su pluralidad, el Rototom Sunsplash ha decidido trasladarse a España donde el esfuerzo democrático y la abertura cultural albergan el clima ideal para su continuación y seguir contando con el apoyo de su público.

Después de meses de búsqueda, el Festival ha elegido Benicàssim como sede de la próxima edición 2010. Benicàssim se encuentra en la costa mediterránea (en la provincia de Castellón de la Plana) a sólo 88 Km. de Valencia. La receptividad de esta ciudad de diecisiete mil habitantes se demuestra por la presencia de otro significativo evento, el festival internacional FIB, uno de los mayores encuentros europeos dedicados a la música Indie-rock.

La décimo séptima edición del Rototom Sunsplash será en Benicàssim, del 21 al 28 de Agosto. Muy pronto se abrirá la venta anticipada de entradas y de abonos, y se anunciarán los primeros artistas en cartel. El Festival mantendrá invariada su fórmula que conjuga los eventos musicales con actividades colaterales como debates, conferencias, talleres, exposiciones de arte, proyecciones de películas y documentales, meditaciones y terapias de bienestar, así como todas las iniciativas auto gestionadas por las numerosas asociaciones sin ánimo de lucro presentes en el Festival.

Los principales objetivos que se propone alcanzar el Rototom Sunsplash en esta nueva fase son los de seguir siendo coherente con su historia en su nueva sede, de impulsar la escena musical reggae española valorando sus peculiaridades y de seguir acercando aún más Europa al Caribe, aprovechando la fuerte conexión cultural, lingüística e histórica entre España y las Américas, sin olvidar la notoriedad de la música reggae en los países de lengua española al otro lado del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario