sábado, 26 de junio de 2010

Un policía mató a un joven por un “porro”






El sello de la Bonaerense, la fuerza policial más numerosa y cuestionada del país, volvió a dejar su marca; esta vez en una ciudad del interior de la provincia: 25 de Mayo. Allí, un efectivo policial reaccionó de la peor manera: corrió a un hombre que tenía un cigarrillo de marihuana y le efectuó un disparo que le causó la muerte.

Según contaron fuentes policiales y judiciales a PERFIL, todo comenzó alrededor del mediodía del lunes pasado, cuando personal de la comisaría local realizaba controles de rutina en la zona del parque Laguna Mulitas, en donde observó una camioneta estacionada en la que había dos personas.

El subteniente Julio Toledo –detenido desde el momento del hecho–, se acercó al vehículo y trató de identificar a las dos personas que consideró sospechosas. Uno de ellos era Roberto Montesinos, de 35 años, que había salido hace un par de meses de la cárcel; y el compañero de él, Carlos Ballesteros.

El policía declaró ante el fiscal de Mercedes, Guillermo Mazzaroni, que encontró un cigarrillo de marihuana cuando estaba revisando la camioneta en presencia de dos efectivos y un testigo. Según la versión de Toledo, Montesinos reaccionó cuando él encontró el “porro”, se lo arrebató y salió corriendo.

La víctima se metió al agua. Por las dimensiones del lugar no podía ir muy lejos. El policía hizo lo mismo. Pero empuñando su pistola reglamentaria.

Según el imputado, el disparo fue accidental y en medio de un forcejeo. Sin embargo, al menos dos testigos declararon haber escuchado tres tiros.

“Tres testigos vieron la persecución y el forcejeo, pero dos de ellos dicen que escucharon tres tiros”, confió a este diario una fuente con acceso al expediente.

Según el resultado de la autopsia, Montesinos falleció por un disparo que recibió en la zona derecha del cuello.

“Si estas personas estaban fumando o no dentro del auto, se va a determinar después. Pero lo cierto es que eso no constituye ningún tipo de delito”, destacó a PERFIL uno de los investigadores.

Por lo pronto, existen muchas dudas. Fuentes policiales consultadas por este diario dijeron que “no” se explican la reacción del policía, aunque condenan el hecho. Como la hipótesis del forcejeo no cierra, el policía fue procesado por “homicidio agravado”. Resta saber si sus compañeros tuvieron algún grado de participación en el fusilamiento de Montesinos, otra víctima del gatillo fácil.

Suazilandia y la marihuana




Suazilandia de África no es la Suiza Europea.
El Reino de Suazilandia (Umbuso weSwatini en suazi) es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las oscilaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica al oeste y Mozambique al este. Recibe su nombre de la tribu suazi, una etnia bantú.


Deparados con la crisis agrícola y un sector irrefrenable y creciente de cultivo de marihuana, el reino de Suazilandia del sur africano ahora está considerando la producción de otra forma del cannabis – el cáñamo. El “Oro Suazilandés”, como la marihuana producida localmente es conocida, es un bien valioso, llegando hasta $5.000 el medio kilo en el mercado europeo y con los agricultores de cultivos tradicionales como el algodón y la caña de azúcar pasando por tiempos difíciles a causa de los precios decrecientes, el pequeño cultivo tradicional de marihuana de generaciones está siendo transformado en un importante cultivo rentable en el país económicamente titubeante.

Conocida en la jerga local como “dagga”, la marihuana suazilandesa es consumida localmente y exportada a países vecinos en el sur de África, así como a Europa. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la producción de marihuana en el sur de África generó cerca de 10% de los $142 billones del tráfico global anual de marihuana. En el informe anual sobre las drogas de 2006 de la ONUDD llamaba a Suazilandia como uno de los grandes productores en la región. Los otros grandes productores regionales de marihuana son identificados como Lesotho, Malawi, Sudáfrica, Suazilandia y Tanzania.

“La gente aquí gana cerca de R80 [casi US$11] por una bolsa de 10kg de maíz cuando la venden en el mercado, pero reciben R3.000 [cerca de $405] por una bolsa de 10kg de cannabis si pueden venderla a alguien que va a llevarla para fuera de Suazilandia”, les dijeron los informantes locales al IRIN News Service de la ONU. “Una persona puede cultivar 30 bolsas de 10kg en un año aquí en los montes y usan el dinero para comprarse vacas, muebles, mandar sus hijos a la escuela. Estamos en buena situación porque nuestros padres cultivaron dagga, entonces podemos mandarlos a la escuela, tener ropas y otros beneficios”.

De acuerdo con el Institute for Security Studies (ISS) de Sudáfrica, el cultivo suazilandés de marihuana está siendo integrado en las redes criminales regionales y globales existentes. “Del cannabis que es cosechado, la mejor calidad es destinada para compresión en bloques de uno o dos kilogramos que son contrabandeados vía Sudáfrica y Mozambique a Europa y al Reino Unido”, dijo un informe reciente del ISS sobre el tráfico de cannabis de Suazilandia. “Las redes criminales nigerianas han asumido la posición dominante en el tráfico de cannabis suazilandés durante los últimos años y las ganancias de sus ventas en Europa son usadas para pagar la cocaína comprada en Sudamérica, la cual es contrabandeada entonces a Sudáfrica y demás lugares”.

La policía suazilandesa intenta erradicar los cultivos, pero sin mucho éxito. Aunque el gobierno suazilandés reciba auxilio antidroga limitado de los EE.UU., el apoyo más importante de Sudáfrica ha terminado porque Suazilandia no puede pagar su parte.

Un reportero del IRIN acompañó al director de la unidad antidroga de Suazilandia, el Superintendente Albert Mkhatshwa, en un operativo de búsqueda y destrucción en que una plantación fue quemada. “Esto es sólo dagga siendo cultivada por algunos aldeanos vecinos”, explicó Mkhatshwa. “La fumigaremos con herbicidas y las plantas estarán muertas en un día más o menos, pero si regresamos en un mes, probablemente más será cultivada en el mismo lugar. La gente sabe que no tenemos los recursos necesarios para cubrir toda el área, entonces apuestan que no regresaremos prontamente. La gente ha estado cultivando el cannabis herbal durante largo tiempo en Suazilandia, mucho antes que fuera ilegal”, dijo.

Y si algunos empresarios locales y funcionarios del gobierno hacen lo que quieren, la gente puede cultivar cáñamo también. De acuerdo con el IRIN, el gobierno suazilandés va a permitir la pequeña producción de cáñamo para ver si tiene el potencial de volverse un cultivo económicamente viable.

“Con el cáñamo tenemos una alternativa al algodón, que nos ha decepcionado bastante durante los últimos años. Ha sido en razón de la marihuana que hemos hallado difícil conversar sobre el cáñamo, pero eso está cambiando y estamos empezando a moldar la opinión pública respecto de sus beneficios”, dijo Lufto Dlamini, el Ministro de Empresa y Empleo de Suazilandia. “El gobierno está considerando una propuesta para cultivar el cáñamo y una decisión será alcanzada hasta el fin de este mes. Pero, espero que reciba el permiso de cultivo para fines de pesquisa y, si eso prueba ser exitoso, entonces veremos”, le dijo él al IRIN.

El Dr. Ben Dlamini, 70, ex ministro en el Ministerio de la Educación de Suazilandia, fue uno de los primeros defensores del cáñamo. “El enorme énfasis sobre el cannabis en Suazilandia siempre ha estado en fumarlo y quedarse dopado, pero si fuéramos cultivar el cáñamo comercialmente, ello solucionaría muchos problemas”, le dijo él al IRIN. “Puede ser usado para combustibles, productos textiles, aceites saludables y lociones”, señaló. “La gente está teniendo la idea de que el cáñamo puede ser usado para fines que no sean el fumo, pero el proceso de comprensión es muy lento”.

LOMAS REGGAE FEST

JAMAICADEROS

“EL MENSAJE DEL REGGAE ES DE PAZ, DE UNION, DE LUCHA CONTRA LA OPRESION"

Jamaicaderos es una banda de San Telmo que toca todos los miércoles, viernes y domingos a las 23 hs en bares frente a la Plaza Dorrego. En esta entrevista sus integrantes cuentan las dificultades propias de grupos under independientes y rescatan la idea de compartir en vez de competir.

Nombre y estilo: Jamaicaderos Sound System (Reggae)

Integrantes: Los integrantes rotan de instrumento, Juampi (batería); Maxi (bajo); Richard (guitarra); Javi (teclados/ guitarra); Bochi (saxo alto); Topo (saxo tenor); invitado de lujo: “gran master mutante”

Web: www.fotolog.com/jamaicaderos 5 ; www.myspace.com/sonidojamaicaderos

Producciones: grabando en “Alarma Records”, aún sin título

Próximas fechas: los miércoles y viernes de marzo en El Balcón ( Humberto 1º 461) y los domingos de marzo en Todo Mundo (Anselmo Aieta 1095).

(Por Brenda Sttegui)

Desde hace cuánto que están tocando en San Telmo?

Tocamos en el barrio desde hace rato ya, creo que desde marzo del 2007, después se fueron varios de los chicos y vinieron el Bochi y el Topo y esta formación está desde hace cuatro meses.

Aparte de tocar en “El Balcón” en San Telmo ¿Por qué otros lugares pasaron?

En Todo Mundo y en algunas fiestas de San Telmo; en realidad Jamaicaderos nació en este barrio, es más, algunos nos conocimos en el escenario.

Al principio improvisábamos y después se armó la banda.

¿Cuál es el pensamiento en general de cada uno o el mensaje del reggae en particular?

En general el mensaje del reggae es un mensaje de paz, de unión, de luchar contra la opresión a través de lo pacífico, lograr ideales, humanizar transmitiendo a través de la música este tipo de intención, tratar de llegar y hacer un ida y vuelta con la gente. Se generó de una manera espontánea una conexión entre todos. Se trata justamente de dar lo que hay en el momento y se logró vaya a saber porqué. Hay algo que expresamos que se trata de improvisar y hacer lo que pinta en el momento.

¿Qué les pasa con el público o la situación musical argentina?

A mí lo que me preocupa muchísimo es el movimiento de destrucción de bandas a través de las empresas y las corporaciones que empiezan a tomarlas cautivas y a deformar los mensajes, a seleccionar músicos/as, a separar bandas, a instruirles qué tipo de ideas tienen que tener, dónde tienen que tocar; y hay que tener en cuenta que lo que pasó en Cromañón intensificó esto. Actualmente el tema de las corporaciones hace que muchas bandas queden excluidas del circuito y sea muy difícil tocar en muchos lugares o hay que poner mucha guita.

A veces el desarrollo de algunos países depende y determina el subdesarrollo del Tercer Mundo, en este caso de Argentina. En muchas ocasiones idolatramos a quienes tienden a oprimirnos.

Me parece que la música tendría que unir a la gente, no creo que la música tenga culpa de nada.

Pero yo te estoy hablando del manejo de la música…

Sí, seguramente, quizás no se le da mucha difusión a la música de nuestro país y quizás se valora más lo que viene de afuera

Y eso, ¿qué les parece? Está bueno lo que hacen los demás pero no que nosotros en nuestro país no podamos decirle al público lo que nos está pasando.

Hay que romper esa pared para transmitir realidades, pero aparte hay que tener en cuenta que la música es un idioma universal y hay que tener en claro que a veces puede ser usada por movimientos políticos o para apoyar causas que son antihumanas. Hay que saber diferenciar bien y tratar de mantener y transmitir identidad.

Acerca de su música, ¿cómo la describirían?

No hay letras, es siempre todo instrumental, salvo a veces cuando viene un amigo y canta con el sentido de la música reggae, letras sociales y contra la opresión.

Bueno, entonces sí tienen una fuerte ideología en contra del opresor…

Acá hay lugares que para tocar vos tenés que pagar una suma por un local y vender entradas para recuperar esa plata y nunca podés. La cuestión es esa: que no hay lugares para el desarrollo de la música, el teatro y un montón de cosas.

Tengo un pensamiento medio contradictorio porque en realidad nuestra posición es romper con esas reglas. Si estás esperando en tu casa a que se te den las cosas…para nosotros no fue fácil venir a tocar acá ni nos llamaron, tuvimos que venir a insistir, ofrecernos, dar algo que a la gente de acá le sirva y de a poco se fue formando. Tuvimos que poner un montón de nosotros para que se dé. Si hubiéramos esperado a que un lugar nos busque, no hubiese pasado nunca nada, me parece que es nuestra función romper con esa estructura que hay y generar los espacios. Hay lugares que si no ponés plata no tocás, no hay muchos lugares como éste.

Conocí ayer a un manager de Francia y no podía creer que acá se pague para tocar.

Es un problema también de las bandas que van y pagan por tocar, yo no lo haría.

Ustedes dicen que las responsables de ese movimiento son las bandas…

Digo que el tipo que tiene un lugar para tocar y te cobra se tendría que morir de hambre porque no tendría que ir nadie, pero funciona porque hay un montón de bandas que van y pagan.

Muchas bandas alimentan ese circuito y hacen posible que los tipos sean mercenarios y empiecen a explotar y hacer que vos tengas que llevar a tu tía, a tu abuela, a tu hermana, a tus primos y vender entradas aunque la gente no vaya y es una cosa viciosa, perversa que no tiene nada que ver.

¿Qué se tendría que hacer para que empiece a mejorar la situación del under?

Los empresarios se tienen que dedicar a sus empresas (risas) y la gente tiene que apoyar los eventos más pequeños. A veces hay movimientos grandes, va cualquiera, paga entradas carísimas, el sonido es malo y tocan a cualquier hora, pero no apoyan un montón de eventos pequeños que se hacen por todos lados y que es donde -me parece a mí- está lo más rico de la música. Nosotros acá no vinimos a tocar por la plata, buscamos la manera de que nos dejen venir a tocar, después se pueden generar un montón de cosas con el tiempo, pero creo que somos nosotros los que tocamos por diversión o por nada; es como que un pintor diga: “yo si no me pagan no pinto”.

Hay necesidades para subsistir, lo que pasa es que acá hay un montón de cosas cambiadas de lugar, la posibilidad de que podamos vivir realmente de la música, que el Estado subvencione, que haya un Fondo Nacional de las Artes de verdad que sirva para subvencionar nuestros proyectos, que podamos tocar y tener una obra social, que haya una ley de la música, que haya formas para sacar discos a un precio razonable; es todo un circuito que está viciado y que es la máquina de impedir lamentablemente.

¿Cómo fueron sus inicios en la música?

Cuando era chico empecé porque unos amigos tocaban, fui a un ensayo y vi los instrumentos, quise tocar uno y me preocupé en conseguirlo y aprendí de a poco.

¿Qué piensan en general de las rivalidades entre las bandas?

Eso es una cuestión de idiosincrasia que nace también del River-Boca, del partido político diferente, del barrio diferente, de la escuela diferente, de la tribu diferente; si sos diferente te pego. Digamos que hay un lenguaje de agresión que no tendría que haber.

¿Ustedes no son agresivos hacia cierto sector musical o se sienten agredidos por los demás?

Acá se trata de compartir un espacio, a veces sube gente del público a tocar y nosotros les damos nuestros instrumentos para que toquen y no nos importa porque no tenemos esa cosa de ego de “a ver quién se destaca o es el mejor”; justamente cuando vos te sacás el ego de encima es cuando tocás mejor, cuando la cosa fluye de adentro tuyo y empieza a salir algo. Hay una cosa grave que el sistema nos mete desde chicos que dice: lo importante es competir, ¡no! lo importante es compartir, hay un error gigante ahí y bueno, lamentablemente la carrera de competir prevalece porque es necesario que el consumo exista, hay un montón de cuestiones que deshumanizan a la gente.

Con respecto a la promoción enorme que tienen las bandas en todos los medios masivos para que la gente acuda a la convocatoria y pague entradas caras, ¿Cómo se podría hacer para cambiar el patrón de consumo de la gente?

El problema es que haya un patrón de consumo para la música, se debería consumir arte porque el arte sensibiliza; vos ves un cuadro, escuchás un disco o mirás una película que te conmueve…el patrón de consumo en el arte no tendría que existir.

¿Y qué les parece que le pasa a la gente? ¿Porqué no hay interés en apoyar al under?

-A mí me parece que la gente necesita pertenecer, necesita pertenecer a un club de fútbol, necesita pertenecer a un partido político, pertenecer a una movida de un género musical, entonces quiere formar parte de algo y no sabe de qué…

Ustedes pertenecen a una movida también.

-Está todo mediatizado con bandas o promociones de acceso publicitario por tv, radios, gráfica y las bandas under que lo hacen por papelitos difundiendo en salas de ensayo, por fotolog o correo electrónico. Hay una diferencia terrible en la forma de difundir de uno y otro, la llegada es diferente. El bombardeo continuo hace que en las radios los temas que son una pedorrada termines tarareándolos.

Los medios de comunicación de masas están tirando todo el tiempo mensajes subliminales, ¿qué piensan del uso de la música para llevar a cabo este método de manipulación?

Tengo la teoría de que cuando se llega a un lugar grande no se tienen que dejar de hacer cosas pequeñas. Yo si algún día lleno estadios me gustaría tocar también para 20 personas. Lo importante es ser buena persona, no famosa.

¿Qué piensan de la gente que tiene gran trayectoria y que no hace nada para que la música progrese ni para hacer crecer al under?

A mí también me molesta que siempre tomemos como influencias a gente que no hizo nada para mejorar la situación nacional, pero habría que estar en el lugar de esa persona. Siempre pienso que alguien que tiene 20.000 personas escuchando y un micrófono puede aprovechar ese momento para saltar a decir un montón de cosas pero tampoco es una obligación; no tienen que cargar con la obligación humana de ser el ejemplo de nadie; la gente sola tiene que saber qué hacer con las cosas o qué consume. Sí es verdad que hay músicos que llegan a lugares y que son muy celosos de cómo llegaron ahí y piensan que hay algo que les pertenece. Entonces se guardan conocimientos porque ya hicieron la trayectoria.

Tenemos que demostrar alguna preocupación por los temas cotidianos, por la solidaridad, marcar movidas sociales y un montón de cuestiones que puedan servir para sumar. Me metí de lleno desde hace diez años en denunciar bastante corrupción en el Estado, los movimientos financieros que no son claros, me parece lamentable que haya déficit o se pague cuatro o cinco veces una construcción o presupuestos que no se sabe hacia dónde van, que pasen por fundaciones para que esa plata sea lavada y mientras tanto hay gente revolviendo bolsas de basura, escuelas hechas pelota, hospitales colapsados, un montón de lugares en donde hay exclusión social; eso es un tema grave.

¿Cuáles fueron los mejores momentos de la banda?

El mejor momento es ahora y el que va a venir (risa)

Una vez un viernes, que no es muy común, se corrieron todas esas mesas, empezó a bailar mucha gente y se subieron al escenario. Ahora estamos pasando por todo un proceso de transformación. Hay gente que no se bancó venir acá sólo a tocar por placer…

Mezclar la plata con los sentimientos hay veces que incomoda y otras que se persigue sólo ese fin, el comercial: acción racional sujeta a fines económicos.

Es que nosotros decidimos muchas veces venir a tocar aunque no haya plata porque lo sentimos así, pero aceptamos que se vea de otra manera y damos libertad de decidir otra cosa.

¿Qué le falta aportar a la escena del reggae?

También dentro del reggae hay gente celosa. Pasa lo mismo que en el rock, en todos los estilos.

Lo importante es no perder la esencia…

¿Cómo ven la formación musical nacional?

Hay buen nivel y hay una diferenciación con otros lugares del mundo. Por ejemplo, la formación es mucho más académica, con otra forma de educación musical. No hay que dormirse, hay que progresar y plasmar la enseñanza estructurada del conservatorio o más de educación convencional y a eso sumarle lo popular, la improvisación, pasar por diferentes géneros musicales, foguearse, tocar y escuchar todo lo que se pueda.

¿Qué proyectos tienen?

Como sueño, como proyecto nunca lo pensamos así, pero la idea es la que vivimos acá: la de compartir lo que decimos, tocando; porque el hecho de improvisar salió en realidad más que nada por una forma de mostrarnos a nosotros mismos. Así que esa es la idea.

Que no paremos de tocar nunca; nosotros justamente tocamos porque es lo que nos hace sentir libres y es donde mejor nos sentimos y si eso le llega a la gente significa que vamos por buen camino.

¿Algo más que quieran decir?

Que vengan a vernos y si no nos quieren que no nos vengan a ver (risas)

Yo quería aportar algo acerca de los que tenemos discapacidades. Yo tuve un tumor en la rodilla y me tuvieron que amputar la pierna, entonces tengo una prótesis. Y tengo muchas anécdotas en donde a veces me hacen sentir incómodo con los comentarios y el hostigamiento permanente. Pero no me molesta hablar del tema, lo que me molesta es que me tengan lástima o que me hagan sentir diferente. Hay una vieja de mi barrio que cuando me ve me dice: “hay querido, mirá cómo estás” y me tira abajo…

Hay gente que no se da cuenta de que tengo una discapacidad cuando me ven inclinarme hacia un lado porque lo hago tan naturalmente que les parece a propósito pero en realidad lo hago porque no me queda otra (risas). Yo no me fijo en lo que piensan los/as demás; asumo lo que tengo. Antes no quería hacer nada pero ahora aprendí a convivir con esto.

miércoles, 23 de junio de 2010

PABLO GAD

GEMTLEMAN 2010

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNAZHTAfVeqq56-sEqbGCG50gi_CHBBVbcsbXUbn7pnNoG6rgh0bfz-0hky0bsoZvXvb1F7uk5lye58oHeNaTPYlaUYDRFVffQJUzsAew39zue9QmhQBex2m-mRjTdvSNsBPJ8m7iedTgg/s1600/coverexlcu.jpg

01. It No Pretty
02. Along The Way ( Feat. Patrice )

BAJAR

FILOSOFIA REGGAE


1 Sentimento Bom
2 Leva A Vibração
3 Africa
4 Real Situação
5 Injustiça
6 De Quem É A Culpa
7 Minha Rosa
BAJAR DESDE AQUI

HUGH MUNDELL


1 Rastafari Tradition
2 Oh How I Love H.I.M.
3 Great Tribulation
4 Blackman's Foundation
5 Time Has Come
6 Don't Stay Away
7 Live In Love
8 Time And Place
9 Feeling Allright
10 Stop Them Jah
11 Short Man
12 Can't Pop No Style
13 Hey Mr Richman
14 One Jah, One Aim, One Destiny
15 Rastafari's Cal
bajar desde aqui


1 Jacqueline
2 Rasta Have The Handle
3 Going Places
4 Red Gold And Green
5 Tell I A Lie
6 24 Hours A Day
7 Jah Music
8 Your Face Is Familiar

bajar desde aqui


1 Let's All Unite
2 My Mind
3 Africa Must Be Free By 1983
4 Why Do Black Man Fuss And Fight
5 Book Of Life
6 Run Revolution A Come
7 Day Of Judgement
8 Jah Will Provide
9 Ital Slip

bajar desde aqui

sábado, 19 de junio de 2010

LEONCHALON EN HURLINGHAM

PRINCESA

Princesa Más FuegoPrincesa, es la primera cantante argentina de musica dancehall y reggaeton. Empezó su carrera en 1998 influenciada por el reggae y el raggamuffin, llego a ser conocida por su colaboración con distintas bandas de reggae, con las que compartió escenarios locales e internacionales (como Mexico, Panama, Uruguay), participó en recitales junto a El Roockie, Kafu Banton, Quique Neira, Dante Spinetta, Fidel Nadal, Boomer, Leo Garcia.
Grabó su primer tema "Guerras” en el 2002 en el disco de Alika & Nueva Alianza, Sin Intermediarios, y en el 2005 con la misma agrupación grabo “Milagro” Y “Guerreros” en el disco “Razón, Meditación, Acción”. A finales del 2005 empieza a trabajar en su primer LP solista “ALGO PARA DECIR”, que fue editado por Bomboclap Records en julio del 2006, este material transita por el dancehall, hip hop y reggaeton de lirica conciente y un estilo muy personal que revelan sus raices afro-uruguayas. Fue, además, sugerido como uno de los mejores discos del año 2006 en diarios y revistas como Rolling Stone, Clarin, Pagina 12, Para Ti.
A finales del 2009 Princesa saca su segundo material “MAS FUEGO” debutando como productora principal del proyecto, sonido actual para la pista de baile y su lirica conciente, una mezcla de ingredientes que esta cantante sabe combinar muy bien. Para deleitar a su publico con pura energia y movimiento. El corte del disco se titula como el mismo "MAS FUEGO” presentando a la audiencia una nueva generacion musical. En este segundo LP trabajaron destacados productores locales como, Erico shick (EL ESTABLO estudios), Marcelo Fabian My-T (raptores records), Max catalan (CHAMAN recs) y dj Cronico.



LISTA DE TEMAS
01 Activalo
02 La Llama
03 Intentalo
04 Mas Fuego
05 Yo Sentire
06 La Tarea
07 Big Guy
08 Amistad
09 Dembow
10 Afro Danzal feat. Mambito Rap
11 Fhigt
12 1Aprenderas
13 Fuerza Omega feat. Karen Pastrana, Muvin y Kifa
14 Siempre Aqui
15 Mo´Fayah

BAJAR DESDE AQUI

FUENTE
www.disqueria-t.blogspot.com


RAS MICHEL AND THE SONS NEGUS





















Keep Cool Babylon
Rise Ja Ja Children (The Lion Sleeps)
Pretty Little Face
Carnal Mind
Run Come (Throw Away Your Stoney Heart)
Come Down (Pomps And Pride)
Ja Got The Whole World
Roll Over River Jordan
Cast Them In The Fire
Nyah Man Say
Rasta Man Chant
We're Marching Into Victory

BAJAR DESDE AQUI

SOUL SYNDICATE

CARL DAWKINS

THE ABYSSINIANS



ENTREVISTA A GUILLERMO BONETTO

















Sube a los escenarios más variados en calidad de invitado, presta su voz en discos de diversos artistas y parece estar dispuesto a contestar todas las preguntas frente a un grabador sin importarle cuántas sean. Sin embargo, aclara: “Tengo buena onda cuando la gente tiene buena onda conmigo. Si estoy cansado, te lo digo”. Y, entre risas, agrega: “No soy bueno todo el tiempo, cuando tengo que ser mala onda, soy re mala onda”.

La persona detrás de las palabras es Guillermo Bonetto, cantante y líder de Los Cafres.
Con una impronta simpática y divertida, gran tranquilidad al hablar y mucha predisposición, el frontman de la banda de reggae más convocante del país responde a cada una de las preguntas de Noticias Urbanas y anticipa: “Ya estamos componiendo y armando el disco de estudio que viene. Tenemos varios temas y entraremos a grabarlo este año. Si llegamos, también saldrá este año”.


–¿Puede superarse a Bob Marley desde el lado creativo?–

No creo, porque hay techos en todo, y Bob Marley es el techo. Cada uno tiene su propio techo, sus metas y posibilidades. Lo mejor es apuntar a descubrir para qué es bueno uno y lo que cada uno puede aportar. Pero no debe importarle a uno lo que hacen los demás. Encontrando su lugar, cada uno tiene que ser su propio Bob Marley.


–¿En la actualidad el reggae es un estilo de vida o sólo un género musical?–

Para que te guste el reggae tenés que tener cierta frecuencia, de ahí puede venir el estilo de vida; pero a un montón de gente le gusta, a mucha gente le gusta más o menos y a muchos no les gusta. El punto de vista religioso depende de cada uno. El reggae en sí mismo tiene una religión e ideología que uno la capta o no. Después está el mensaje, que depende de quién hable o escriba. Pero es música, puede haber de todo: Beethoven, cumbia o tango, hay muchas cosas en la música, pero cuando está hecha al tope, siempre es buena. El reggae tiene condimentos en su origen y en la rebeldía, que junto a la forma en que balancea los instrumentos, genera una mística muy especial y guarda en sí mismo una especie de fuerza muy grande.


–Las bandas de rock que se animan a hacer temas de reggae son cada vez más, ¿cómo ves estas experiencias?–

El reggae es una música muy linda que hay que aprovechar, y cuanta más gente la toque, mejor va a ser. Lo que sí, se hablan muchas pavadas.


–¿Por ejemplo, cuáles?–

Las clasificaciones mismas son una pavada. La música es música y etiquetar es bueno para poder encontrar estilos, pero te limita. La música no se puede etiquetar. En un grupo o un cantante hay un montón de estilos y es mejor conocer por el nombre del artista que por una etiqueta. Hoy se vive todo con mucha velocidad y a veces las cosas importantes se pasan por alto.


–¿Cómo banda, esperaban tanto crecimiento como el que tuvieron y también tuvo el reggae?–

Sí, sí, pero tardó bastante. El momento ahora es gigante, pero probablemente no sea tan grande en un futuro.


–¿Creés que va a decrecer?–

Sí, hoy está en un punto de quiebre. Hacía falta el crecimiento, porque la Argentina era uno de los pocos países de America latina en el que el reggae no estaba fuerte. Había buenas bandas pero no suficiente público; había más bandas que público –dice y ríe–.–Igual, desde hace algunos años los festivales y grandes recitales le dedican una fecha o escenario especial al género.–Cuando sucedió eso es que empezó a establecerse el reggae, fue la época en que se fue ampliando.


–¿En qué momento están Los Cafres ahora?–

En una serena ebullición… –piensa unos segundos y continúa– en una serena euforia, por que tenemos cierta experiencia para ciertas cosas y mucha inocencia e ignorancia para muchas otras. Tenemos un balance bastante interesante que nos da fuerza, ímpetu e impulso para los nuevos caminos y tenemos experiencia para ser cautelosos y saber en qué momentos arriesgarnos, pero a la vez tenemos bastante inocencia, que es lo que nos ayuda a ponernos metas arriesgadas y jugarnos a esas cosas.


–¿Qué meta u objetivo les falta cumplir como banda?–

No pensamos en eso, nunca comentamos ese tipo de cosas. Yo tengo metas o sueños, pero es muy relativo. Como meta nos planteamos poder seguir tocando y tener la oportunidad de seguir existiendo. Queremos aprovechar el hoy, que es lo que hace que el futuro pueda estar bueno. Cómo se viva el hoy permite proyectar algo potable para el futuro.


–¿Es posible explicar la forma en que se compone?–

Hay muchas formas conocidas y muchas por descubrir. Uno puede trabajar cosas nuevas o agarrar viejas y renovarlas, dejarlas como están o reemplazarlas. Durante toda la vida uno va haciendo cosas nuevas, frases. Eso va variando, hay temas que salen improvisados en la sala, que llegan con bocetos livianos, pero siempre surgen cosas nuevas, fórmulas o métodos, cosas para decir. Hay mucho por hacer y eso es lo bueno, que estamos vivos y con mucho por escribir.


–Siempre se asocia al género con los mensajes de paz, amor, el hippismo y el rastafarismo, ¿está bien eso?–

Hay que escuchar reggae para saber de qué habla. A veces habla de guerra y muerte, de cosas que no hay que olvidar, como las traiciones. Babilonia como metáfora del tema de los poderes y diferencia de ricos y no ricos. Y el rastafarismo está bien relacionado porque le dio fuerza al reggae; el mensaje contundente de libertad y unidad en diferencia a ser esclavos, negros, Tercer Mundo, estar obligados y olvidados, la herencia de la esclavitud y las injusticias. Eso es un mensaje fuerte, no light. Y a pesar de eso, habla del amor como una fuerza renovadora de las cosas. Hablar de libertad es importante pero en el sentido real de la palabra: que uno es libre. Lo que falta es darse cuenta de ello.